CTA

Azul: La Asociación Civil Muñequeras se incorporó a la CTA

Este viernes la CTA Autónoma de Azul, con la presencia de su secretaria General, Vanina Zurita, anunció la incorpororación de la Asociación Civil Muñequeras, organización que cuenta con más de siete años de trabajo en la región.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El grupo está compuesto por ocho compañeras que comenzaron a reunirse a mediados de 2016, ante los primeros recortes que el gobierno macrista realizó en el acceso a medicamentos de los afiliados a PAMI. Ante está situación, un grupo de jubiladas, comenzó a tomar la presión y a brindar asesoramiento en las entidades bancarias donde cobran los mayores. Con la idea de colaborar y ser solidarias, en un contexto difícil, comenzó a organizarse lo que es hoy «Muñequeras».

Las jubiladas comenzaron a hacer lo que sabían, coser, tejer y dar amor y así surgió la iniciativa de hacer muñecas para repartir en los barrios. Se fueron organizando y para 2018 ya hacían ropa de bebé, ajuares y juguetes con los retazos y lanas que recolectaban por toda la ciudad. Año a año entregan cientos de muñecas a distintas organizaciones Barriales.
Y desde 2022 se convirtieron en «Asociación Civil Muñequeras».

Celina Ramallo, Presidenta de la organización, recordó que «en el gobierno de Macri recortaron los medicamentos para los jubilados y jubiladas, entonces arrancamos a hacer este trabajo. Comenzamos en las esquinas de los bancos reuniéndonos y luego nos fueron llamando de comedores y merenderos a donde llevábamos nuestras muñecas de trapo para los niños y niñas».

«Estamos muy contentas y agradecidas por el espacio que nos brindan desde ATE y la CTAA, creo que nos va a ir muy bien ahora porque tenemos un espacio para seguir haciendo lo que nos gusta, y ya pensamos en agrandar y mejorar nuestro trabajo con esta ayuda», señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Debatieron la coyuntura y analizaron líneas de acción estratégicas de cara al tiempo que viene para llevar al Congreso Nacional de la CTA.
En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.
En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.