CTA

Discapacidad: Todas y todos tenemos derecho a decidir

Repudio a los dichos de la candidata a intendenta por el partido Libertad Avanza en la ciudad de Córdoba, Verónica Sikora.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires queremos expresar nuestro más absoluto repudio a los dichos de la candidata a intendenta por el partido Libertad Avanza en la ciudad de Córdoba, Verónica Sikora, quien el pasado domingo, en el marco de las elecciones realizadas en esa provincia, se expresó públicamente denigrando a la hija del candidato a gobernador por Juntos por el Cambio Luis Juez.

“Cualquier padre que tenga un hijo discapacitado o un bebé -me refiero a una persona que no se valga por sí misma, que necesite la asistencia permanente- no va a votar con el hijo mostrándolo ahí. No sé, es como muy bajo, muy bajo. Yo personalmente lo dejaría con su madre. Estoy cansada de lo que estoy viendo. Estoy harta. Me parece deplorable, deplorable la política que tenemos. Es asquerosa.”, dijo Sikora en un video que se viralizó por las redes sociales.

Milagros, la hija de Juez, cumplió 22 años y sufre una discapacidad degenerativa. El domingo fue a votar porque tiene el derecho constitucional de elegir a sus representantes en elecciones libres. Creemos muy peligrosas este tipo de declaraciones públicas de candidatos y candidatas a ocupar importantes roles en la vida política del país, porque son discursos que reproducen una lógica de exclusión y ocultamiento de las personas con discapacidad, despojándolas de sus derechos, que es lo que iguala a todos los ciudadanos y ciudadanas de patria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.
En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.
La CTA Bonaerense expresó su rechazo al “mega decreto” que será anunciado por el presidente Javier Milei el día de hoy por cadena nacional.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.