CTA

De punta a punta: SATIVA obtiene resonante triunfo en Super Glass

Este viernes fueron reincorporados los compañeros del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, que habían sido despedidos arbitrariamente por la empresa hace cuatro meses.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los compañeros integran la comisión directiva del sindicato, que se encuentra adherido a la CTA Autónoma, entre ellos el secretario General del SATIVA, Adrián Seoane. Tanto él, como Fabio Seoane, Esteban Asame, Eduardo Leiva y Aldo Arce fueron despedidos por Super Glass en octubre pasado, luego que el sindicato obtuviera la inscripción gremial del Ministerio de Trabajo. Desde ese momento comenzó un plan de lucha y acciones legales, que tuvieron como corolario el dictamen de la justicia que obligó a la empresa a reincorporar a los trabajadores despedidos.

Este viernes, integrantes del SATIVA de distintas fábricas del conurbano bonaerense se hicieron presentes en las puertas de Super Glass, en la localidad de Tigre, para hacer efectivo el reingreso de los compañeros despedidos. Fueron acompañados por el abogado Jorge Pastori, quien llevó adelante las acciones legales. Participó también una delegación de la CTA bonaerense que estuvo integrada por Pablo CenturiónGermán Mogilner, Tomás Devoto, y Sebastián Moyano, entre otros compañeros.

Seoane sostuvo que “hoy se dio. Que la gente vea que hay otra realidad que la que les muestran a ellos. Vos escuchás la verdad de los jefes, de los dueños, de los que tienen miedo, y cuando vez a uno que levanta la cabeza te venís para acá. Hay que perder el miedo, porque te cierra los ojos y no te deja ver la realidad que tenés en frente”

Al respecto se expresó Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA bonaerense, “Este es un hecho significativo que demuestra que la pelea rinde sus frutos, y hoy podemos ver reincorporados a los compañeros del SATIVA que nunca bajaron los brazos. La única pelea que se pierde es la que se abandona, y la CTA nunca abandona”

En este sentido, Guido Morales, secretario General Adjunto del SATIVA afirmó que “es un gran triunfo para los trabajadores del vidrio. Estamos dando la lucha y la pelea, y a su vez hay que agradecer a la parte jurídica, que tanto Jorge Pastorini y Daniel Chávez, que son los que están al frente de la parte legal. Nosotros hacemos la parte de la acción sindical, pero ellos son parte de la acción legal.  El dirigente agregó, “Al sector privado hay que decirle que acompañen, que se organicen en diferentes empresas. Hoy hay compañeros de distintas fábricas acompañando esta conquista que es la reinstalación de los trabajadores”.

Finalmente, Tomás Devoto, integrante de FOETRA y la CTA bonaerense indicó que “después de estos despidos arbitrarios, persecutorios, porque estos despidos tuvieron que ver con una persecución sindical hacia el SATIVA. La empresa quiso, junto al otro sindicato, SOIVA. Cuando el SATIVA logra la inscripción gremial despiden a los 4 compañeros integrantes de la comisión directiva del SATIVA. Hoy se hizo justicia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Representantes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura y analizar posibles abordajes.
La conducción provincial de la CTA, con la participación de la Mesa Ejecutiva, Secretarias y Secretarios Generales y referencias de diversas organizaciones, sostuvieron un encuentro bajo modalidad mixta.
Debatieron la coyuntura y analizaron líneas de acción estratégicas de cara al tiempo que viene para llevar al Congreso Nacional de la CTA.
En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.