CTA

Acompañantes Terapéuticos bonaerenses ahora tienen sindicato para organizarse

En un marco de profunda emoción y entusiasmo, sesionó la Asamblea Constitutiva del Sindicato de Acompañantes Terapéuticos (SAT) de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de un logro histórico para trabajadoras y trabajadores del sector, que avanzaron con pasos decididos en un camino largo de construcción para conseguir la herramienta gremial que les permita defender, luchar y conquistar derechos.

Noemí Eusebio, Secretaria Adjunta de la CTA bonaerense que  presidió la asamblea, afirmó «La fundación del Sindicato es un hecho histórico ya que los trabajadores del sector realmente están necesitando de la organización sindical para reclamar por sus derechos. Y nosotros como Central debemos acompañar, estar presentes y apoyar la nueva lucha que van a dar estxs trabajadorxs».

En tanto, Marisa Herrera, electa por sus compañeras y compañeros como Secretaria General del gremio, expresó «Es un hecho histórico el que se enmarca en la ciudad de Punta Alta. Este sindicato será una nueva herramienta para quienes nos desempeñamos como Acompañantes Terapéuticos, a fin de recuperar y ampliar nuestros derechos y convertir en una realidad el deseo de pertenecer a un sindicato verdaderamente representativo y democrático».

En ese sentido, remarcó «nuestra lucha es histórica por eso nos unimos en una organización sindical democrática. Para luchar por nuestros derechos laborales, por las necesidades de los trabajadorxs y profesionales Acompañantes Terapéuticos».

Seguidamente planteó desafíos que asumió el colectivo de trabajadoras y trabajadores congregados en el SAT «vamos por formaciones públicas, gratuitas y de calidad en todo el territorio nacional; por una ley provincial y nacional que regule nuestra profesión; por la inclusión al nomenclador de discapacidad; por el ingreso al  Programa Médico Obligatorio (PMO)», entre otras demandas.

Estuvieron presentes por la Mesa Provincial el secretario de Acción Social Germán Mogilner; la secretaria de Contabilidad y Finanzas Natalia Robeldo; la secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón y la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.

También participaron Víctor Grossi (Secretario General de SITRAIC); Gabriel Aguiar (SUTAP); Ana Mendoza (Secretaria General ATE Punta Alta); Adrian García (Adjunto de CTA Bahía Blanca, (SITRAIC); Fabián Freites (SecGral Coronel Rosales) y Verónica Riesvig (Secretaria de Finanzas CTA Bahía Blanca).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma bonaerense realizó un acto en Punta Piedras, Magdalena, lugar donde comienza el Canal del mismo nombre, para exigir que se materialice la obra que brindará salida soberana al mar, y en ese sentido se pidió por la estatización de los puertos y una mayor inversión en la industria naval que brinde una flota de bandera.
En el marco de la Jornada Nacional de movilización con cortes y ollas populares que llevó adelante la CTA Autónoma a lo largo y ancho del país en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la CTAA bonaerense realizó un multitudinario acto en Ruta 36 y 520, La Plata.
En una reunión que se realizo con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes del Foro de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.
El pasado viernes 18 en la sede de la CTA Autónoma en Mar del Plata estuvieron presentes integrantes de la delegación de la mesa multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad de Tandil, quienes están exigiendo la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad que involucran al circuito represivo conocido como “La Huerta” en la ciudad serrana.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.