CTA

Acompañantes Terapéuticos bonaerenses ahora tienen sindicato para organizarse

En un marco de profunda emoción y entusiasmo, sesionó la Asamblea Constitutiva del Sindicato de Acompañantes Terapéuticos (SAT) de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de un logro histórico para trabajadoras y trabajadores del sector, que avanzaron con pasos decididos en un camino largo de construcción para conseguir la herramienta gremial que les permita defender, luchar y conquistar derechos.

Noemí Eusebio, Secretaria Adjunta de la CTA bonaerense que  presidió la asamblea, afirmó «La fundación del Sindicato es un hecho histórico ya que los trabajadores del sector realmente están necesitando de la organización sindical para reclamar por sus derechos. Y nosotros como Central debemos acompañar, estar presentes y apoyar la nueva lucha que van a dar estxs trabajadorxs».

En tanto, Marisa Herrera, electa por sus compañeras y compañeros como Secretaria General del gremio, expresó «Es un hecho histórico el que se enmarca en la ciudad de Punta Alta. Este sindicato será una nueva herramienta para quienes nos desempeñamos como Acompañantes Terapéuticos, a fin de recuperar y ampliar nuestros derechos y convertir en una realidad el deseo de pertenecer a un sindicato verdaderamente representativo y democrático».

En ese sentido, remarcó «nuestra lucha es histórica por eso nos unimos en una organización sindical democrática. Para luchar por nuestros derechos laborales, por las necesidades de los trabajadorxs y profesionales Acompañantes Terapéuticos».

Seguidamente planteó desafíos que asumió el colectivo de trabajadoras y trabajadores congregados en el SAT «vamos por formaciones públicas, gratuitas y de calidad en todo el territorio nacional; por una ley provincial y nacional que regule nuestra profesión; por la inclusión al nomenclador de discapacidad; por el ingreso al  Programa Médico Obligatorio (PMO)», entre otras demandas.

Estuvieron presentes por la Mesa Provincial el secretario de Acción Social Germán Mogilner; la secretaria de Contabilidad y Finanzas Natalia Robeldo; la secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón y la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.

También participaron Víctor Grossi (Secretario General de SITRAIC); Gabriel Aguiar (SUTAP); Ana Mendoza (Secretaria General ATE Punta Alta); Adrian García (Adjunto de CTA Bahía Blanca, (SITRAIC); Fabián Freites (SecGral Coronel Rosales) y Verónica Riesvig (Secretaria de Finanzas CTA Bahía Blanca).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.
En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.
La CTA Bonaerense expresó su rechazo al “mega decreto” que será anunciado por el presidente Javier Milei el día de hoy por cadena nacional.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.