CTA

Nuevo triunfo del SITTMMA en La Plata

Consiguieron la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras de maestranza del Hospital de Niños de La Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Luego de que la empresa DISTRIBON decidiera despedir a 32 trabajadores y trabajadoras de maestranza del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, tras perder la licitación por el servicio de limpieza, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Maestranza, Mantenimiento y Afines (SITTMMA) junto a la CTA Autónoma se plantaron y lograron la reincorporación de los compañeros manteniendo así su fuente de trabajo.

Lorena Romero, Secretaria General del SITTMMA, contó que «el lunes nos enteramos que DISTRIBON había despedido a 32 compañerxs, y en ese panorama empezamos a intentar hablar con directivos del Hospital, con la empresa, y con el Ministerio de Salud para poder resolver la situación por la cual los compañeros estaban muy angustiados. Después de tanto diálogo pudimos solucionar el conflicto, logrando que los compañeros puedan recuperar su trabajo».

Emiliano Hueravilo, Secretario General de la CTA Autónoma de la La Plata, aseguró que «fue una jornada de lucha importante, porque DISTRIBON había despedido a 32 trabajadores y trabajadoras de limpieza, por impugnar un concurso que había perdido. Por eso desde la CTAA La Plata intervenimos en el conflicto junto al SITTMMA y pudimos resolverlo. Una vez resuelto el conflicto realizamos una asamblea con los trabajadores y las trabajadoras del Hospital donde garantizamos la fuente de trabajo de los compañeros despedidos».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Debatieron la coyuntura y analizaron líneas de acción estratégicas de cara al tiempo que viene para llevar al Congreso Nacional de la CTA.
En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.
En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.