CTA

La CTA se reunió con Kicillof para respaldar su gestión y frenar a la derecha en su Provincia

Durante el encuentro se analizó el contexto político y económico que atraviesa hoy la Nación y la Provincia de Buenos Aires en particular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La conducción nacional de la CTA Autónoma encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, se reunió esta tarde en La Plata con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Trabajo, Walter Correa.

La reunión estuvo centrada en la situación actual de la provincia de Buenos Aires, en el triunfo electoral que se obtuvo en las PASO, en los avances sobre el desarrollo de la defensa de la soberanía y se destacó la importancia de avanzar con mayor participación popular de cara a los nuevos escenarios en disputa.

En ese marco, Hugo “Cachorro” Godoy señaló, “Tuvimos una importante reunión para analizar el contexto político y económico que atraviesa hoy la Nación, así como la importancia que ha adquirido el hecho de que en la Provincia de Buenos Aires se haya puesto un freno –que esperamos se profundice en las próximas elecciones- al avance de los sectores de la reacción conservadora que expresan Milei y Bullrich. Esto es posible cuando existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y cuando hay decisión de priorizar los intereses de los sectores populares y de un Estado que construya pilares de soberanía y de justicia social”.

En ese tono, destacó que, “desde la CTA hemos marcado con claridad la importancia que para nosotros tiene esa gestión del funcionamiento del Estado en donde se fortalecen el desarrollo científico-tecnológico, la producción, el trabajo, la Educación y la Salud Pública. Todo eso demuestra la perspectiva de un Estado abierto a la iniciativa y al protagonismo de las organizaciones libres del pueblo”.

Y resaltó: “Creemos que estas experiencias y estos principios deben ser proyectados en un gobierno nacional para poder salir de la crisis, porque evidentemente –y así se lo planteamos al Gobernador- no se sale atados a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, que es un salvavidas de plomo del cual hay que animarse a salir con coraje y decisión”.

Por último, Godoy sostuvo que “ha sido una reunión en la que quedó clara la posición de nuestra Central, revalorizando esta experiencia de gobierno que esperamos que se profundice con cada día un mayor nivel de participación popular en la Provincia de Buenos Aires”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Consiguieron la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras de maestranza del Hospital de Niños de La Plata.
Este viernes la CTA Autónoma de Azul, con la presencia de su secretaria General, Vanina Zurita, anunció la incorpororación de la Asociación Civil Muñequeras, organización que cuenta con más de siete años de trabajo en la región.
Repudio a los dichos de la candidata a intendenta por el partido Libertad Avanza en la ciudad de Córdoba, Verónica Sikora.
Este viernes fueron reincorporados los compañeros del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, que habían sido despedidos arbitrariamente por la empresa hace cuatro meses.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
Las federaciones de las telecomunicaciones que nuclean los distintos sindicatos del sector, realizaron acciones en todo el país por una urgente recomposición salarial.