CTA

La CTA se reunió con Kicillof para respaldar su gestión y frenar a la derecha en su Provincia

Durante el encuentro se analizó el contexto político y económico que atraviesa hoy la Nación y la Provincia de Buenos Aires en particular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La conducción nacional de la CTA Autónoma encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, se reunió esta tarde en La Plata con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Trabajo, Walter Correa.

La reunión estuvo centrada en la situación actual de la provincia de Buenos Aires, en el triunfo electoral que se obtuvo en las PASO, en los avances sobre el desarrollo de la defensa de la soberanía y se destacó la importancia de avanzar con mayor participación popular de cara a los nuevos escenarios en disputa.

En ese marco, Hugo “Cachorro” Godoy señaló, “Tuvimos una importante reunión para analizar el contexto político y económico que atraviesa hoy la Nación, así como la importancia que ha adquirido el hecho de que en la Provincia de Buenos Aires se haya puesto un freno –que esperamos se profundice en las próximas elecciones- al avance de los sectores de la reacción conservadora que expresan Milei y Bullrich. Esto es posible cuando existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y cuando hay decisión de priorizar los intereses de los sectores populares y de un Estado que construya pilares de soberanía y de justicia social”.

En ese tono, destacó que, “desde la CTA hemos marcado con claridad la importancia que para nosotros tiene esa gestión del funcionamiento del Estado en donde se fortalecen el desarrollo científico-tecnológico, la producción, el trabajo, la Educación y la Salud Pública. Todo eso demuestra la perspectiva de un Estado abierto a la iniciativa y al protagonismo de las organizaciones libres del pueblo”.

Y resaltó: “Creemos que estas experiencias y estos principios deben ser proyectados en un gobierno nacional para poder salir de la crisis, porque evidentemente –y así se lo planteamos al Gobernador- no se sale atados a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, que es un salvavidas de plomo del cual hay que animarse a salir con coraje y decisión”.

Por último, Godoy sostuvo que “ha sido una reunión en la que quedó clara la posición de nuestra Central, revalorizando esta experiencia de gobierno que esperamos que se profundice con cada día un mayor nivel de participación popular en la Provincia de Buenos Aires”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.
En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.
La CTA Bonaerense expresó su rechazo al “mega decreto” que será anunciado por el presidente Javier Milei el día de hoy por cadena nacional.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.