CTA

De Isasi: “La reducción de la jornada laboral bajaría el desempleo, aumentaría la productividad y mejoraría la calidad de vida”

En una reunión de la CTA Autónoma bonaerense con el ministro de Trabajo, Walter Correa, se ratificó el compromiso de la Central junto al gobierno provincial para seguir trabajando en ese sentido.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De cara a la sesión parlamentaria donde la Comisión de Legislación del Trabajo debatirá los proyectos de ley de la diputada Claudia Ormachea y el diputado Hugo Yasky, la Central bonaerense expresó su apoyo considerando que entre ambas iniciativas se puede bregar hacia una síntesis.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense sostuvo, “Este debate se está dando en todo el mundo y tiene que ver con la revolución tecnológica que se ha dado en el mercado laboral que ha incrementado la productividad y la renta del sector empresario, mientras tanto estos progresos no se tradujeron en beneficios para quienes son generadores de la riqueza.”.

Continuó diciendo, “Esta legislación debe ir acompañada por una fuerte política de formación profesional para que nuestros compañeros y compañeras avancen en tanto mano de obra calificada, para las tareas a desarrollar en el tiempo que viene, además de reconocer con derechos todas las tareas que ya se vienen haciendo”.

En ese sentido, expresó que “desde hace tiempo la CTA Provincia de Buenos Aire viene trabajando con el gobierno de Axel Kicillof  y el ministro de Trabajo Walter Correa para avanzar en reducir la jornada laboral sin reducción salarial ni pérdida de derechos”.

De Isasi explicó que el objetivo es  “fomentar empleo y generar que más trabajadoras y trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad”, cuestión que “mejoraría la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, ya que podrían dedicar tiempo para esparcimiento, actividades deportivas o pasar más tiempo con las familias.”. Mientras que en el mercado laboral argentino, que es donde más horas se trabaja en América Latina, aseguró “se generarían muchos ejemplos”.

En 2011 la CTA planteó, a través del actual Secretario General a nivel nacional Hugo “Cachorro” Godoy, que si se reducía la jornada laboral se crearían un millón y medio de empleos, en aquel entonces.

También participó del encuentro Carlos Díaz, Secretario Gremial de la Central bonaerense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.
La CTA Bonaerense expresó su rechazo al “mega decreto” que será anunciado por el presidente Javier Milei el día de hoy por cadena nacional.
La exposición fotográfica recoge el trabajo de Myrna Insúa sobre los campos de detención clandestinos en Argentina y Uruguay durante las dictaduras de la década de 1970. Participaron diferentes organizaciones de Derechos Humanos.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.