CTA

Una delegación integrada por la CTA y otras organizaciones viajó a Bariloche para reclamar por las detenidas de la comunidad mapuche

La CTA Autónoma, la APDH La Matanza, el Espacio Socio-ambiental Intercuencas, el CeProDH y diputados del FIT Unidad, conformaron la Comisión que mantiene diferentes reuniones en la ciudad patagónica para contribuir a la resolución del conflicto y garantizar el respeto a los derechos de las distintas comunidades.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La delegación compuesta por un amplio abanico de organizaciones mantuvo reuniones con miembros de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, quienes luchan por la recuperación y desmilitarización de sus territorios, que actualmente lo hacen por la liberación de varias mujeres mapuches detenidas desde la represión de la semana pasada en Villa Mascardi.

La CTA Autónoma se encuentra representada por su secretaria de Relación con los Pueblos Originarios, Miriam Liempe, y la directora del Departamento de Derechos de los Pueblos, María José Cano.

También se reunieron con la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche, con el Co.De.Ci y con los abogados que defienden a la comunidad mapuche de Villa Mascardi para apoyar el reclamo por el fin de la violencia contra las comunidades originarias y la disolución del comando unificado de fuerzas federales y provinciales que se conformó en la zona.

En tanto, se llevaron a cabo encuentros con la jueza Subrogante en la causa, Silvana Domínguez, la fiscal Cándida Echtepare y con el intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Genusso, con el objetivo de encontrar vías de solución para esta situación y para todos los conflictos territoriales vigentes en Río Negro con el pueblo mapuche.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
El 12 de Octubre es un día de reflexión y también de lucha de las comunidades originarias.
Tres integrantes del Tercer Malón cumplen una semana de huelga de hambre frente al Congreso en reclamo para que se anule la reforma constitucional de Jujuy.
A través de una invitación de la Cátedra Trabajo Social V y de la CTAA, representantes del Tercer Malón de la Paz visitaron la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.