CTA

Una delegación integrada por la CTA y otras organizaciones viajó a Bariloche para reclamar por las detenidas de la comunidad mapuche

La CTA Autónoma, la APDH La Matanza, el Espacio Socio-ambiental Intercuencas, el CeProDH y diputados del FIT Unidad, conformaron la Comisión que mantiene diferentes reuniones en la ciudad patagónica para contribuir a la resolución del conflicto y garantizar el respeto a los derechos de las distintas comunidades.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La delegación compuesta por un amplio abanico de organizaciones mantuvo reuniones con miembros de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, quienes luchan por la recuperación y desmilitarización de sus territorios, que actualmente lo hacen por la liberación de varias mujeres mapuches detenidas desde la represión de la semana pasada en Villa Mascardi.

La CTA Autónoma se encuentra representada por su secretaria de Relación con los Pueblos Originarios, Miriam Liempe, y la directora del Departamento de Derechos de los Pueblos, María José Cano.

También se reunieron con la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche, con el Co.De.Ci y con los abogados que defienden a la comunidad mapuche de Villa Mascardi para apoyar el reclamo por el fin de la violencia contra las comunidades originarias y la disolución del comando unificado de fuerzas federales y provinciales que se conformó en la zona.

En tanto, se llevaron a cabo encuentros con la jueza Subrogante en la causa, Silvana Domínguez, la fiscal Cándida Echtepare y con el intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Genusso, con el objetivo de encontrar vías de solución para esta situación y para todos los conflictos territoriales vigentes en Río Negro con el pueblo mapuche.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En medio de una ola represiva contra comunidades mapuche de Villa Mascardi, organismos de derechos humanos denuncian el surgimiento de grupos violentos como la Legión Nacional Patriota. “Todo remite a los más tristes hechos de nuestra historia reciente”, apuntó Silvia Pecce, de APDH Chubut.
La Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma emitió un pronunciamiento en torno a un nuevo 12 de octubre, cuando se conmemora la llegada del colonizador a nuestras tierras en un contexto de avanzada represiva contra los pueblos originarios en sus territorios.
La encabezaron el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el titular de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, ante una importante cantidad de medios de comunicación que acudieron durante el mediodía de este martes a la sede del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).
La CTAA de Tucumán junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales de esa provincia, realizarán este miércoles 12 de octubre a las 9:30, en Plaza Yrigoyen, para acompañar a la comunidad Los Chuchagasta en su exigencia de justicia por Javier Chocobar.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.