CTA

Umbrales de Moreno: Las luchas con futuro

El viernes 16 de septiembre se presentó en la ciudad de Moreno el libro Umbrales. En la presentación estuvieron en la mesa del evento los autores Ana Romero y Matías Feito (ambos integrantes del IEF) y como moderador Walter Cravero (ATE/CTA-Moreno).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En su intervención el compañero Walter Cravero enfatizó sobre la importancia de la formación política en el desarrollo de la seccional como también los nuevos desafíos de la Central en la etapa que se avecina con el protagonismo de las experiencias populares de la localidad de Moreno.

También estuvieron presentes en el encuentro los dirigentes Luis Ibañez, Alicia Meynard y Guadalupe Zalvania que compartieron sus reflexiones políticas en una conversación cargada de futuro para nuestra Central y las luchas políticas y sociales de nuestro pueblo

En el cierre, la compañera Adriana Iglesias (ATE/CTAA) desde la voz de las Juventudes evoco a las compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 en la Noche de los Lápices. En sus palabras fortaleció el compromiso para seguir escribiendo su legado de transformación social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El libro “La OTAN contra el mundo. El conflicto en Ucrania como expresión del cambio de época”, de Jorge Elbaum y Sergio Rodríguez Gelfenstein, se presentó este martes en la sede nacional de la CTA Autónoma. “Es una obra imprescindible para leer y estudiar”, dijo el secretario General electo de la Central obrera, Hugo Godoy.
La actividad tuvo lugar el viernes 16 de septiembre con un público atento a las palabras y una inmensa concurrencia de juventudes que recorrían los distintos stands de la Feria.
“El Sahara Occidental. Prontuario jurídico. 15 enunciados básicos sobre el conflicto”, se presentó este miércoles en el stand de ATE en la Feria del Libro. Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA, dijo que “es la ratificación de los lazos históricos de la clase trabajadora argentina con el pueblo saharaui”. En tanto que Mohamed Alí Ali Salem, representante del Frente Polisario, ratificó que “nuestra lucha continuará mientras quede un solo palmo de tierra bajo la ocupación marroquí”.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.