CTA

Feria del Libro en Escobar: Umbrales presente

La actividad tuvo lugar el viernes 16 de septiembre con un público atento a las palabras y una inmensa concurrencia de juventudes que recorrían los distintos stands de la Feria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la Feria del Libro de la localidad de Escobar no podía faltar la mesa de publicaciones de nuestra Ediciones de la CTA junto a materiales de las organizaciones que nuclea. Como parte de la agenda de actividades que desarrolló la Seccional Escobar se presentó el libro “Umbrales de la Central”.

Junto a los autores, Ana Romero y Matías Feito (miembros del IEF), estuvo en la mesa de presentación la secretaria General de la CTA Autónoma de Escobar, Ivana Lucero, quien rememoro un nuevo aniversario de la Noche de los Lapides y la continuidad de sus ideas en nuestras luchas presentes.

Durante la exposición se escucharon las voces de compañeras de la Agrupación de Mujeres de Garín, el dirigente Oscar Sánchez (ATE Provincia de Buenos Aires) y el dirigente histórico José “Cacho” Alberto Lucero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El libro “La OTAN contra el mundo. El conflicto en Ucrania como expresión del cambio de época”, de Jorge Elbaum y Sergio Rodríguez Gelfenstein, se presentó este martes en la sede nacional de la CTA Autónoma. “Es una obra imprescindible para leer y estudiar”, dijo el secretario General electo de la Central obrera, Hugo Godoy.
El viernes 16 de septiembre se presentó en la ciudad de Moreno el libro Umbrales. En la presentación estuvieron en la mesa del evento los autores Ana Romero y Matías Feito (ambos integrantes del IEF) y como moderador Walter Cravero (ATE/CTA-Moreno).
“El Sahara Occidental. Prontuario jurídico. 15 enunciados básicos sobre el conflicto”, se presentó este miércoles en el stand de ATE en la Feria del Libro. Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA, dijo que “es la ratificación de los lazos históricos de la clase trabajadora argentina con el pueblo saharaui”. En tanto que Mohamed Alí Ali Salem, representante del Frente Polisario, ratificó que “nuestra lucha continuará mientras quede un solo palmo de tierra bajo la ocupación marroquí”.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.