CTA

Feria del Libro en Escobar: Umbrales presente

La actividad tuvo lugar el viernes 16 de septiembre con un público atento a las palabras y una inmensa concurrencia de juventudes que recorrían los distintos stands de la Feria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la Feria del Libro de la localidad de Escobar no podía faltar la mesa de publicaciones de nuestra Ediciones de la CTA junto a materiales de las organizaciones que nuclea. Como parte de la agenda de actividades que desarrolló la Seccional Escobar se presentó el libro “Umbrales de la Central”.

Junto a los autores, Ana Romero y Matías Feito (miembros del IEF), estuvo en la mesa de presentación la secretaria General de la CTA Autónoma de Escobar, Ivana Lucero, quien rememoro un nuevo aniversario de la Noche de los Lapides y la continuidad de sus ideas en nuestras luchas presentes.

Durante la exposición se escucharon las voces de compañeras de la Agrupación de Mujeres de Garín, el dirigente Oscar Sánchez (ATE Provincia de Buenos Aires) y el dirigente histórico José “Cacho” Alberto Lucero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central presentó una radiografía de la situación del mercado de trabajo. A su vez, el documento indaga sobre la incidencia de la pobreza y las principales estrategias de subsistencia desarrolladas en cada hogar.
Una publicación que propone rever los debates respecto del ambiente, el desarrollo y la soberanía para aportar a la construcción de una perspectiva emancipadora, que tenga en cuenta que en la actualidad la naturaleza es un campo en disputa. Se presentará este jueves 10, a las 18 horas, en Perón 3866 (CABA).
En una emotiva presentación, el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma lanzó el primer material de la colección sobre Pensamiento Nacional y Popular, “Idearios desde el Sur”.
El libro “La OTAN contra el mundo. El conflicto en Ucrania como expresión del cambio de época”, de Jorge Elbaum y Sergio Rodríguez Gelfenstein, se presentó este martes en la sede nacional de la CTA Autónoma. “Es una obra imprescindible para leer y estudiar”, dijo el secretario General electo de la Central obrera, Hugo Godoy.

Últimas Noticias:

Frente a un nuevo intento de grupos concentrados de instalar una escalada de precios en los productos de consumo masivo, la Federación Nacional Territorial, que agrupa las organizaciones sociales de la Central Autónoma, emitió el siguiente pronunciamiento.
En el Foro Mundial de Derechos Humanos, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, se leyó y votó una declaración que pide la libertad del periodista australiano y fundador de WikiLeaks Julian Assange, que reproducimos a continuación.
El martes inició la primera cohorte del Curso de Formación de Formadorxs “Micaela Sindical” para referentas de género de sindicatos de todo el país. Tendrá una duración de cinco semanas y por la CTA participan gremios y organizaciones de todo el país.