El Sindicato Único de Trabajadorxs de Seguridad Privada de Misiones se mantiene en estado de alerta luego de los reiterados incumplimientos por parte de la empresa Mega y la explotación que ejerce sobre sus empleados.
Según indicaron desde el gremio, la lucha continuará en tanto la patronal mantenga las irregularidades denunciadas. A su vez, denunciaron la complicidad del Ministerio de Trabajo provincial.
La empresa Mega Seguridad SRL, radicada en Posadas, ofrece servicios de seguridad de todo tipo, tanto para empresas como para particulares.
El secretario General del SUTRAS, Sergio Soria, aseguró que Mega “sigue en la misma posición, despreciando a los trabajadores, tal como hizo en sus 12 o 13 años de vida”.
En ese sentido, detalló que “la mayoría de los trabajadores de la empresa están cobrando menos del 50% del salario y viven con deudas, mientras los dueños de la empresa disfrutan del trabajo ajeno”.
Soria sostuvo que es necesario “terminar con esta situación alarmante de explotación laboral y el abuso, los trabajadores tenemos que decir basta”.
A su vez, en relación a la representatividad de los gremios del sector y su complicidad con la parte empresaria, explicó: “Nos hemos visto en la obligación de constituir un sindicato propio para enfrentar los embates de la patronal, porque quien tiene actualmente la personería, alineado en la CGT, elije mirar para otro lado”.