CTA

UCRA Corrientes logró un acuerdo superador para los choferes de corta y media distancia

Ante la disconformidad de los trabajadores con el accionar de la UTA, la Unión de Conductores de la República Argentina intervino para negociar con las cámaras empresarias y así destrabar el conflicto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde el paro dictado a nivel nacional el viernes pasado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los choferes de corta y media distancia de Corrientes llevaban más de cinco días de huelga en rechazo a las propuestas insuficientes de los empresarios del transporte.

Ante la falta de convocatoria a asambleas por parte de la UTA, y por la solicitud expresa de los trabajadores, fue que en la madrugada del último miércoles los directivos debieron acceder a negociar con el Secretario General de la UCRA Corrientes, Fabián Miño.

Tras algunas horas de discusión, Miño informó a los choferes reunidos en asamblea sobre una nueva propuesta superadora, siendo esta aceptada, y logrando así la reactivación casi inmediata del servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia en la provincia.

Los trabajadores celebraron la oportuna intervención de la UCRA y pidieron la presencia de sus representantes en próximas negociaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con el respaldo de la CTA, el flamante Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras en laboratorios llevó a cabo una importante protesta frente a la sede de la empresa para exigir la reincorporación de Nelson Cordero, quien fue injustamente cesanteado.
Fue durante el mediodía de este miércoles en La Plata con una importante concentración frente a la sede de la gobernación bonaerense.
El SUTraS inició un plan de lucha ante los incumplimientos salariales y las malas condiciones laborales dentro de la empresa Mega Seguridad.
El Sindicato de Seguridad, Custodio, Control, Admisión y Permanencia formoseño (SSCCAYP) llevó a cabo la medida de fuerza frente a la sede de “Alacrán SRL”.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.