CTA

SUTAP reclamó por la recategorización de los y las portuarias de la Provincia de Buenos Aires

Fue durante el mediodía de este miércoles en La Plata con una importante concentración frente a la sede de la gobernación bonaerense.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En junio pasado el gobernador Axel Kicillof firmó un decreto que permitió el pase a planta permanente de miles de empleados y empleadas de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires.

Esta importante medida, sin embargo, dejó excluidos a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran bajo la esfera de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios.

Por ese motivo, el pasado jueves 3 de agosto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP) presentó un reclamo ante el Ministerio de Trabajo provincial para exigir igualdad en el alcance del decreto.

Tras varios días sin respuesta para los más de 120 portuarios y portuarias que quedaron marginados de la recagorización, este miércoles se llevó a cabo una contundente movilización a la sede de gobierno bonaerense, en el centro de la ciudad de La Plata.

De la medida participaron el secretario General de SUTAP a nivel nacional, Adolfo Barja; el titular de la regional CABA/Avellaneda de la SUTAP, Nicolás Barja; y el secretario General de la CTA Autónoma Avellaneda, Gabriel Aguiar, entre otros.

“Recordamos que estos mismos compañeros respaldaron al gobierno de Kicillof cuando fue necesario para expulsar políticas neoliberales, pero hoy se sienten discriminados y marginados.”, advirtió Adolfo Barja.

En ese sentido, el dirigente portuario aclaró que siguen apoyando a la actual gestión en la Provincia de Buenos Aires pero señaló que no se permitirán ser “obsecuentes”.

Gabriel Aguiar, por su parte, alertó que aún se registra “mucha desidia y precarización laboral en los puertos bonaerenses.”.

Finalmente, luego de algunas horas frente a las oficinas de la gobernación, los funcionarios presentes en la sede accedieron a recibir a los referentes del SUTAP, y acordaron una reunión el próximo miércoles 16 de agosto para resolver la situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con el respaldo de la CTA, el flamante Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras en laboratorios llevó a cabo una importante protesta frente a la sede de la empresa para exigir la reincorporación de Nelson Cordero, quien fue injustamente cesanteado.
Ante la disconformidad de los trabajadores con el accionar de la UTA, la Unión de Conductores de la República Argentina intervino para negociar con las cámaras empresarias y así destrabar el conflicto.
El SUTraS inició un plan de lucha ante los incumplimientos salariales y las malas condiciones laborales dentro de la empresa Mega Seguridad.
El Sindicato de Seguridad, Custodio, Control, Admisión y Permanencia formoseño (SSCCAYP) llevó a cabo la medida de fuerza frente a la sede de “Alacrán SRL”.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.