CTA

Se conformó el Núcleo Argentina del grupo de trabajo de Salud Internacional y Soberanía Sanitaria CLACSO/IDEPSALUD/IEF

A partir de la realización del Diploma Superior sobre Soberanía Sanitaria y Salud Internacional durante 2020, y en el marco del convenio entre CLACSO y la CTAA, se conformó un grupo de investigadores/as en materia de Salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A partir de la realización del Diploma Superior sobre Soberanía Sanitaria y Salud Internacional durante 2020, y en el marco del convenio entre CLACSO y la CTAA, se conformó un grupo de investigadores en materia de Salud.

En ese sentido es que se constituyó el Núcleo Argentina, perteneciente al Grupo de Trabajo CLACSO: Soberanía Sanitaria y Salud Internacional, en el ámbito de IDEP Salud, ATE Argentina y el Instituto de Estudios y Formación CTA Autónoma.

El núcleo se encuentra abierto a nuevas incorporaciones. A tal efecto comunicarse al correo saludargclacsogt@gmail.com

Hasta el momento, el núcleo está conformado por cerca de 30 investigadorxs de distintas provincias del país, abocados a la elaboración de distintos procesos y/o proyectos de investigación y/o formación en las diferentes aristas que este ámbito convoca.

Las 7 categorías conformadas a la fecha con sus integrantes y coordinaciones son las siguientes:

Primer Nivel de Atención:

Coordinación: Martín Castilla

Adriana Villalva , Javier De Filippo, Patricia Taritolay, Mauro Estravis, Marcos Ojeda, Rocío Rivero, Ricardo Iufe, Juan Pasaman, Cecilia Saux, Melisa Lescano

Reconstrucción del Sistema de Salud:

Coordinación: Daniel Godoy

Javier De Filippo, Mauro Estravis, Adriana Villalva, Joaquín Simón, Cecilia Saux, Inés Patop, Laura Bojanich, Ricardo Iufe, Marcos Ojeda, Marcelo Barrera, Agustina Amado, Melisa Lescano, María Morí

Observatorio “Medicamentos como Bien Social”:

Coordción: Patricia Rivadulla

Javier De Filippo, Leandro Gamba, Marcelo Iufe, Patricia Rivadulla, Juan Pasaman

Programa Nacional de Formación de Promotorxs de la Salud:

Coordinación: Adriana Villalva y Patricia Rivadulla

Rocío Rivero, Cecilia Saux, Adriana Villalva, Ana Laura Carabajal, Soledad Ceccarelli, Juan Pasaman, Melisa Lescano, Mariana Sanmartino, Ricardo Iufe

Educación Popular:

Rocío Rivero, Soledad Ceccarelli, María Cecilia Gortari, Joaquín Simón, Marcos Ojeda, Ricardo Iufe, Adriana Villalva, Ana Laura Carabajal, Mariana Sanmartino, Cecilia Saux

Salud y Trabajo:

Inés Patop, Débora Merkel, Mauro Estravis, Laura Bojanich

Epidemiología:

Mariel Varela, Mercedes Hoffmann, Jimena Marro, María Eugenia de San Martín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes 25 de octubre, desde las 17 horas, se lanzará en el Auditorio del Hotel Quagliaro (Moreno 2654, CABA) el primer material de la colección sobre Pensamiento Nacional y Popular, desarrollado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA (IEF-CTA). Transmisión en vivo por Canal Abierto.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones
Este lunes se llevó adelante la charla debate sobre Salario Universal en el marco del ciclo de formación del IEF. Expusieron Ana Rameri, Mariana Mandakovic, Leonor Cruz e Ivana Lucero. La actividad estuvo coordinada por Ana Romero.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.