CTA

San Nicolás: Acto por la soberanía de las vías navegables con entusiasta respaldo popular

A 75 años de la recuperación del Puerto a través de su estatización promovida por el Presidente Perón, se desarrolló un acto rumbo a la Marcha Federal por la Recuperación de la Vía Troncal del Paraná, la Construcción del Canal de Magdalena, y la defensa de la soberanía marítima, fluvial, lacustre y de aguas subterráneas.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA bonaerense calificó la jornada como “muy importante por la respuesta de las numerosas organizaciones contenidas dentro de la Multisectorial que acuerdan con la importancia de impulsar una iniciativa federal, pueblo por pueblo, con el objetivo de instalar en la agenda pública la necesidad de recuperar la vía troncal del Río Paraná, Paraguay, y la construcción del Canal de Magdalena. Hoy, 75 años después, con un conjunto de organizaciones, encabezadas por nuestra CTA Autónoma y su referente local María Eugenia Bravo, realizamos un acto en las puertas del Puerto San Nicolás donde entregamos un documento a la presidenta del consorcio, la compañera Cecilia Comerio, planteando cuestiones relacionadas íntegramente con lo que decía Perón en el tiempo que tomó la decisión política de recuperar el Puerto.

De Isasi remarcó que “esta iniciativa es el resultado de reuniones previas donde planteamos la necesidad de recuperar y defender la soberanía fluvial, marítima, lacustre y de aguas subterráneas. Y junto a los cientos de compañeros y compañeras presentes ratificamos la necesidad de que el dragado, balizamiento y peaje del Río Paraná sea recuperado por el estado para los argentinos”.

“Por esa vía”, continuó argumentando, “se van anualmente 25 mil millones de dólares, hay evasión impositiva, el 50% de la proteína del mundo y 80% de las exportaciones nacionales. Se trata de un lugar que está al servicio de las multinacionales y por esa razón se está depredando, sólo nos quedan inundaciones, sequía y pobreza”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En la ciudad de Rosario, la CTA Autónoma junto a las organizaciones hermanas congregadas en la Mesa Coordinadora de la Soberanía de la Vía Troncal Paraná – Paraguay protagonizó una jornada de lucha planteando la re estatización de las vías navegables, la derogación del decreto 949/2020, y la construcción del Canal de Magdalena.
La CTA Autónoma bonaerense realizó este jueves un acto frente a la Legislatura provincial junto a integrantes de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del Río Paraná y el Canal de Magdalena integrada por nuestra central, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, y organizaciones diversas.
La diputada Nacional Vanesa Siley visitó este viernes el Astillero Río Santiago (ARS) y se reunió con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ensenada (ATE) y de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI) de la Central, para avanzar sobre el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que la parlamentaria del Frente de Todos impulsa.
Desde esta mañana, la CTAA junto a otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, movilizó en todo el país para volver a decir que la deuda es con el pueblo. En la Ciudad de Buenos Aires, la multitudinaria movilización fue al Cabildo y contó con la presencia de todas las organizaciones convocantes.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .