CTA

La CTAA movilizará el miércoles, con otras organizaciones, para decir no al nuevo acuerdo del FMI

Este lunes se llevó adelante una conferencia de prensa en la sede de la CTAA para detallar las razones de la movilización que hará este miércoles a las 16.00 con otras organizaciones. “Tenemos propuestas”, dijo Peidro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la mañana de hoy, en la sede nacional de la CTA Autónoma, dirigentes de la Central anunciaron la medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 16hs: Una movilización para decirle no al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y reclamar a las y los legisladores que se reencaucen las negociaciones con el organismo internacional.

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la Central, abrió la Conferencia de Prensa nombrando a las organizaciones convocantes: CCC – UTT – Pymes para el Desarrollo Nacional – OLP – El manifiesto nacional – Unidad Popular – Soberanxs – PTP PCR – Causa Nacional – PC – FIPCA y Grupo Bolívar.

También estuvieron en la conferencia las y los dirigentes: Hugo «Cachorro» Godoy; Aldolfo Barjas; María Eva Koutsovitis; Omar Giuliani; Oscar de Isasi; Pablo Spataro; Estérea González; Carlos «Beto» Gonzalez; María Mercedes Cabezas, entre otros y otras y dirigentes presentes.

«Nuestra posición es histórica con esta y con otras deudas: ¡las deudas se pagan, las estafas no! Movilizamos el miércoles para plantear nuestro desacuerdo y ese desacuerdo tiene propuestas: le vamos a entregar al Gobierno y al Congreso nuestra propuesta que es revisar este acuerdo, no podemos resignarnos a entregar soberanía al ajuste sobre ajuste que va a agudizar los niveles de pobreza e indigencia. Tenemos que tener políticas activas para salir de esta situación”, dijo Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA.

“Este acuerdo no está lo suficientemente difundido y discutido, hay un gran desconocimiento de lo que vamos a firmar y de lo que nos va a condicionar en el futuro. Creemos que es necesario convocar a más sectores, a mayor cantidad compañeros y compañeras de los sectores gremiales, territoriales”, dijo José Cudina, de Pymes para el Desarrollo Nacional.

Fernanda Vallejos, de la organización Soberanxs, agregó: “Lo vamos a pagar los y las trabajadoras. De acuerdo con el Indec, los hogares en la pobreza estructural superan el 50%. Vamos a tener que pagar un 43% de aumento en las tarifas. Las ganancias de las empresas no se tocan. Nos preocupa la regla cambiaria que el Fondo Monetario tiene en este programa, va a haber aumento en los alimentos, en los servicios. Este acuerdo constituye un ilícito”.

Claudio Lozano, Presidente de Unidad Popular en el Frente de Todos, dijo: “Vamos a acompañar a movilizar porque nos parece absolutamente necesario, movilizamos para decir que se puede hacer otra cosa, el Parlamento tiene todavía la posibilidad de hacer otra cosa, sobre otras bases. El Gobierno creo que no ha dimensionado completamente el carácter de este nuevo acuerdo. Los Estados Unidos utilizaron al Fondo para ponerle a la Argentina un chaleco de fuerza para que actúe en función de sus intereses”.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la mañana de este lunes, en el marco del Día de la Industria Naval, se llevó a cabo una masiva movilización que culminó frente a las puertas del Ministerio de Transporte de la Nación, en reclamo de medidas que garanticen soberanía, producción y trabajo.
Resulta urgente lograr por parte de autoridades nacionales y provinciales un trabajo sistemático tendiente a la ordenación y formalización de la actividad.
Fue resuelto a través de un plenario regional convocado por ATE seccional Ensenada.
Este jueves en la FATPREN, la CTAA presentó su Dirección Nacional de Comunicación Comunitaria entendiendo que sin pluralidad de voces y miradas no puede sostenerse la democracia.

Últimas Noticias:

La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.