CTA

Salud: Nueva semana de paros en las provincias

Las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha a lo largo y ancho del país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En Neuquén, SIPROSAPUNE-FeSProSa encabeza un paro de 48 horas a partir del martes 3, y movilización el miércoles 4 en toda la provincia. Exigen el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional y ser incluidos en la mesa de diálogo salarial.

En tanto en La Rioja, APROSLAR-FeSProSa retomó las medidas de lucha. A partir de los días 3, 4 y 5 los trabajadores de la Salud realizarán un paro de 72 horas. “Los trabajadores de la Salud todavía no tuvimos respuesta del gobierno. El aumento del 3% extra dado por el mismo gobierno fue totalmente insuficiente. Sabemos que el paro será masivo y contúndete porque hay un enorme malestar de los trabajadores y trabajadoras de la Salud y habrá una movilización multisectorial masiva para los días de paro”, informaron.

Tras haber culminado un paro de 72 horas, los trabajadores y trabajadoras hospitalarios de Río Negro nucleados en ASSPUR-FeSProSa anunciaron que nuevamente habrá otros tres días de paro desde el martes 3. Los representantes del sindicato expresaron: “Rechazamos la pauta salarial del 24% en cuotas y en negro, repudiamos el pago del bono por única vez con descuento a los trabajadores alcanzados por la Ley 4640, quienes de $15.000 cobraron $12.750. La mencionada ley se refiere a que se aplica a todos los adicionales de apercibimiento regular, y este último no es el caso”.

En Chaco, APTASCH-FeSProSa concretará su séptima semana consecutiva con paro de 48 horas y concentración desde el martes 3, con concentraciones en toda la provincia. “La política salarial del gobierno nos condena a la pérdida del poder adquisitivo y a la pobreza, por lo que exigimos la inmediata apertura y convocatoria a discusiones paritarias sectoriales para salud pública, para readecuar la pauta impuesta por el gobierno a la realidad actual, donde la inflación ya nos comió el primer aumento del año”, dijeron desde el sindicato.

El Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA  apoya todas las medidas tomadas por sus delegaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.
Esta tarde la CTA participó de una nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con el rechazo de la Central, se aprobó un aumento del 20%, 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo. La CTA había reclamado un 47% de aumento para esta nueva actualización.
El CISPREN firmó hoy un acuerdo salarial para las y los trabajadores de prensa de Córdoba para el semestre octubre 2022 – marzo 2023.
Este martes, la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (FATPREN) llevará adelante una nueva jornada nacional de lucha contra los salarios de miseria y la precarización.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.