CTA

Salud: Nueva semana de paros en las provincias

Las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha a lo largo y ancho del país.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En Neuquén, SIPROSAPUNE-FeSProSa encabeza un paro de 48 horas a partir del martes 3, y movilización el miércoles 4 en toda la provincia. Exigen el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional y ser incluidos en la mesa de diálogo salarial.

En tanto en La Rioja, APROSLAR-FeSProSa retomó las medidas de lucha. A partir de los días 3, 4 y 5 los trabajadores de la Salud realizarán un paro de 72 horas. “Los trabajadores de la Salud todavía no tuvimos respuesta del gobierno. El aumento del 3% extra dado por el mismo gobierno fue totalmente insuficiente. Sabemos que el paro será masivo y contúndete porque hay un enorme malestar de los trabajadores y trabajadoras de la Salud y habrá una movilización multisectorial masiva para los días de paro”, informaron.

Tras haber culminado un paro de 72 horas, los trabajadores y trabajadoras hospitalarios de Río Negro nucleados en ASSPUR-FeSProSa anunciaron que nuevamente habrá otros tres días de paro desde el martes 3. Los representantes del sindicato expresaron: “Rechazamos la pauta salarial del 24% en cuotas y en negro, repudiamos el pago del bono por única vez con descuento a los trabajadores alcanzados por la Ley 4640, quienes de $15.000 cobraron $12.750. La mencionada ley se refiere a que se aplica a todos los adicionales de apercibimiento regular, y este último no es el caso”.

En Chaco, APTASCH-FeSProSa concretará su séptima semana consecutiva con paro de 48 horas y concentración desde el martes 3, con concentraciones en toda la provincia. “La política salarial del gobierno nos condena a la pérdida del poder adquisitivo y a la pobreza, por lo que exigimos la inmediata apertura y convocatoria a discusiones paritarias sectoriales para salud pública, para readecuar la pauta impuesta por el gobierno a la realidad actual, donde la inflación ya nos comió el primer aumento del año”, dijeron desde el sindicato.

El Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA  apoya todas las medidas tomadas por sus delegaciones.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Con las firmas del secretario General de Amsafe Rosario y la CTAA Regional Rosario, Gustavo Terés; su Adjunta y Presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti; y la secretaria General de ATE Rosario y de Organización de la Central, Lorena Almirón, la CTA Autónoma local reclamó formalmente a Omar Perotti “de manera urgente el adelantamiento de las cuotas pautadas durante la Paritaria 2022 y la reapertura de la discusión salarial”.
En el marco de la revisión paritaria de los trabajadores del Estado Nacional, solicitada por ATE para compensar la alta inflación registrada en febrero y marzo, esta tarde se concretó en el Ministerio de Trabajo la reunión entre  el Gobierno y los representantes gremiales.
Dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, Federación de Organizaciones de Base (FOB), Movimiento Resistencia Popular (MRP) y MTR por la Democracia Directa (MTRPDD), entregaron un documento con aportes y posicionamiento político de las organizaciones hermanas ante una nueva convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Tras conocerse el dato del Índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre del 2021, que calculó una variación de precios respecto de noviembre del 3,8% y un acumulado anual del 51%, la Junta Interna de ATE-INDEC actualizó sus informes sobre salario mínimo y pérdida salarial que aquí publicamos.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.