CTA

Cachorro Godoy: “Para la CTA es urgente y necesario el tratamiento y la resolución de la Ley del Impuesto a las Ganancias”

La CTA participó esta mañana de la reunión con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller, para tratar la Ley del Impuesto a las Ganancias anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde hace años la Central viene exigiendo que se trate esta ley porque considera que el salario no es ganancia y que la crisis no debe caer sobre la espalda de los trabajadores. Massa y su equipo de Economía anunciaron el 11 de septiembre un nuevo proyecto para modificar el impuesto a las ganancias. Una vez aprobada la modificación en el Congreso, sólo pagarán ese tributo quienes tengan salarios de más de 1 millón 700 mil pesos.

Según explicaron desde el Ministerio de Economía, esta medida involucra a 90 mil contribuyentes, lo que representa el 1% de los empleos en la actualidad mientras quienes dejarían de pagarlo son 800 mil trabajadores y trabajadoras, sobre todo de los sectores de la industria manufacturera, la administración pública y los prestadores de servicios.

“Desde hace muchos años los trabajadores y las trabajadoras afirmamos que el sistema impositivo en la Argentina es regresivo. Hemos estado en varias oportunidades aquí discutiendo por qué era necesario establecer reformas que apuntaran a obtener ingresos en el Estado por parte de los sectores más concentrados de la economía. Hemos promovido proyectos de ley de impuestos a las grandes fortunas, entre otras iniciativas. Si hay un tema que es regresivo es que se cobre impuesto a los salarios porque el salario no es ganancia.”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy en el Congreso.

El dirigente estuvo acompañado por Julio Acosta, Secretario General de la Fetera; Ricardo  Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA; Alejandra Angriman, Secretaria Gremial; Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta; Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades y Arturo Quiñoa, Secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales.

Godoy dijo además que, «es un paso en esta idea de establecer un impuesto a los altos ingresos. Hemos realizado paros nacionales abordando estos temas en 2012 y años posteriores. Este es un tema de larga data que requiere urgente tratamiento y resolución por eso valoramos y apoyamos desde la CTA esta iniciativa que solicitamos a esta comisión y a esta cámara su rápido tratamiento”.

Y concluyó: “Es probable que alguien pueda argumentar que es un tema que tiene que ver con la coyuntura electoral, para nosotros no. Para los y las trabajadoras es un grave peso injusto y arbitrario, hasta antiguo en su concepto que recae en las espaldas de lxs trabajadores y que deteriora las condiciones de vida, limita las posibilidades de desarrollo”.

También expusieron Héctor Daer, Secretario General de la CGT y Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA de la CTA T. El diputado Nacional de Unión por la Patria, Sergio Pallazzo organizó el debate junto a Carlos Heller.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó hoy -viernes 20/10- de manera virtual definió aceptar la oferta presentada en la última paritaria de revisión salarial. Estuvieron presentes 97 congresales.
El encuentro se llevó a cabo previo a la reunión del Consejo del Salario convocado por el Gobierno para el día de mañana.
Luego de varias instancias de diálogo, SUTAP Santiago del Estero consiguió un aumento en la tarifa del 60%.
El sindicato marchó por las calles porteñas hacia la Secretaría de Gestión y Empleo Público exigiendo un aumento acorde a la inflación.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.