CTA

CTAA Regional Rosario: «Exigimos al Gobernador ¡reapertura ya de paritarias!»

Con las firmas del secretario General de Amsafe Rosario y la CTAA Regional Rosario, Gustavo Terés; su Adjunta y Presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti; y la secretaria General de ATE Rosario y de Organización de la Central, Lorena Almirón, la CTA Autónoma local reclamó formalmente a Omar Perotti “de manera urgente el adelantamiento de las cuotas pautadas durante la Paritaria 2022 y la reapertura de la discusión salarial”.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En una nota enviada al primer mandatario provincial, expresaron que “el sostenido proceso inflacionario y la suba de precios que han sufrido en los últimos meses bienes y servicios, pero en particular los alimentos que consumen lxs trabajadorxs con salarios por debajo de la línea de la pobreza, muy lejos de la canasta familiar”, ponen a este sector en extrema vulnerabilidad.

Señalaron que existe una perspectiva de inflación anual superior al 60%, por lo que es vital “una modificación de lo pactado para mejorar las condiciones de vida de miles de familias santafesinas”. Vale recordar que las direcciones provinciales de los gremios estatales definieron firmar con el gobierno una suba salarial del 46% en cuatro tramos un 22% a pagar con los salarios de marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, a lo que se suma una cláusula de revisión en ese último mes.

Hoy esos números se ven seriamente afectados por la fuerte suba de la inflación. En ese marco, se reclama que el gobierno provincial vuelva a hacer uso de la denominada cláusula gatillo o de actualización automática, pero con un mecanismo que corrija de inmediato los desfasajes y no con meses de intervalo entre la inflación y la actualización.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha a lo largo y ancho del país.
En el marco de la revisión paritaria de los trabajadores del Estado Nacional, solicitada por ATE para compensar la alta inflación registrada en febrero y marzo, esta tarde se concretó en el Ministerio de Trabajo la reunión entre  el Gobierno y los representantes gremiales.
Dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, Federación de Organizaciones de Base (FOB), Movimiento Resistencia Popular (MRP) y MTR por la Democracia Directa (MTRPDD), entregaron un documento con aportes y posicionamiento político de las organizaciones hermanas ante una nueva convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Tras conocerse el dato del Índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre del 2021, que calculó una variación de precios respecto de noviembre del 3,8% y un acumulado anual del 51%, la Junta Interna de ATE-INDEC actualizó sus informes sobre salario mínimo y pérdida salarial que aquí publicamos.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.