CTA

Rotundo rechazo de la CTA Autónoma al posicionamiento de la UIA

Ante los dichos del presidente de la Unión Industrial Argentina, Dr. Daniel Funes de Rioja: “Quien quiere entrar a una fábrica tiene que vacunarse. Si no, no podrá ingresar y el empleador podrá cesar en el pago”; la CTA Autónoma rechaza ese accionar autoritario y unilateral de pretender cambiar las reglas de juego en las relaciones laborales en el marco de la pandemia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«La libertad de cada persona de vacunarse es independiente del mantenimiento de su puesto de trabajo y del cobro de su salario.

«Las declaraciones de Daniel Funes de Rioja violan Derechos Humanos fundamentales y violan el derecho alimentario del salario garantizado en la Constitución Nacional (art. 14 bis y 75 inc. 22 entre otros).

«En este sentido, y ante la disyuntiva entre minimizar los riesgos derivados del COVID y el mantenimiento de los puestos de trabajo, entendemos que la necesidad de aumentar la población vacunada no puede ser el resultado de una amenaza autoritaria.

«No se puede combatir un mal con otro mal.

«Los empresarios deben cumplir con todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento físico dentro de sus establecimientos que requiere la pandemia del COVID 19.»

Firman:

• Ricardo Peidro, secretario General.

• Claudia Baigorria, secretaria Adjunta.

• Hugo «Cachorro» Godoy, secretario Adjunto.

• Daniel Jorajuría Kahrs, secretario Gremial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Con la decisión de anunciar un aumento por decreto, el Gobierno está inhabilitando el funcionamiento del Consejo del Salario, herramienta fundamental para la clase trabajadora y la democracia.
Las tres centrales sindicales manifestaron en un comunicado su rechazo absoluto a la reciente decisión del gobierno de Milei que compromete el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras, e impide el desarrollo de una comunicación plural y democrática.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.