Rotundo rechazo de la CTA Autónoma al posicionamiento de la UIA

Ante los dichos del presidente de la Unión Industrial Argentina, Dr. Daniel Funes de Rioja: “Quien quiere entrar a una fábrica tiene que vacunarse. Si no, no podrá ingresar y el empleador podrá cesar en el pago”; la CTA Autónoma rechaza ese accionar autoritario y unilateral de pretender cambiar las reglas de juego en las relaciones laborales en el marco de la pandemia.

«La libertad de cada persona de vacunarse es independiente del mantenimiento de su puesto de trabajo y del cobro de su salario.

«Las declaraciones de Daniel Funes de Rioja violan Derechos Humanos fundamentales y violan el derecho alimentario del salario garantizado en la Constitución Nacional (art. 14 bis y 75 inc. 22 entre otros).

«En este sentido, y ante la disyuntiva entre minimizar los riesgos derivados del COVID y el mantenimiento de los puestos de trabajo, entendemos que la necesidad de aumentar la población vacunada no puede ser el resultado de una amenaza autoritaria.

«No se puede combatir un mal con otro mal.

«Los empresarios deben cumplir con todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento físico dentro de sus establecimientos que requiere la pandemia del COVID 19.»

Firman:

• Ricardo Peidro, secretario General.

• Claudia Baigorria, secretaria Adjunta.

• Hugo «Cachorro» Godoy, secretario Adjunto.

• Daniel Jorajuría Kahrs, secretario Gremial.

Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.
La Federación Nacional Territorial, que reúne las organizaciones sociales de base ancladas en más de 16 provincias argentinas, expresa su rechazo por la orden de detención de la compañera Deolinda Carrizo, militante defensora del derecho al acceso a la tierra e histórica dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Desde la Central enviamos un enérgico repudio al ataque perpetrado contra “La Quinta”, en la localidad santafesina de Vera, y exigimos al gobernador Omar Perotti la inmediata investigación del hecho, así como que se castigue a los responsables.