CTA

La CTA Autónoma celebra la asunción de Pedro Castillo en la presidencia del Perú

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) felicita al hermano maestro rural Pedro Castillo por su asunción como presidente de la República del Perú. Se trata de un paso gigante para el pueblo peruano y las causas populares en Nuestra América luego de las espurias maniobras golpistas de la derecha para violentar la voluntad popular y la democracia.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Será un enorme desafío pero las y los trabajadores de la Argentina tenemos confianza en que Castillo, junto al pueblo trabajador, luchará para que en Perú se imponga la justicia social, la ampliación de derechos y una justa distribución de la riqueza. Como dijo el hermano Presidente, “Trabajaremos para combatir la discriminación étnica, racial, socioeconómica, lingüística y de cualquier otra naturaleza. El Perú es un país diverso que merece cultivar el diálogo y la unidad para crecer”. Palabra de maestro.

Perú y Argentina conservan lazos de hermandad indisolubles desde hace 200 años. El 28 de julio de 1821 se consumó la Independencia del Perú de la monarquía española. La Expedición Libertadora estuvo al mando del general José de San Martín. Deseamos que la presidencia de Castillo sea la oportunidad de proclamar la segunda independencia del país e inicie una nueva era de relaciones entre nuestros países.

La asunción del presidente Castillo llena de esperanza a la región y se suma a la corriente de gobiernos populares en el cono sur con Bolivia, México, Argentina, Venezuela y al avance en Chile mediante la Asamblea Constituyente.

Castillo, dirigente sindical y maestro rural, simboliza la esperanza de una nueva etapa de inclusión social e integración regional.

Firman:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante la situación de tensión que se está viviendo ahora en los cortes protagonizados por los compañeros y compañeras del SUTAP, hacemos responsables a las autoridades políticas por cualquier situación de violencia que pueda desencadenarse.
La CTA Autónoma Rosario repudia la represión perpetrada por la policía provincial contra compañeres que luchan por el derecho a la tierra. Exige además la liberación de la compañera Silvia Medina, detenida y agredida con comentarios racistas por parte de los agentes.
Con profundo dolor despedimos a la hermana Octorina Zamora ¡leiyejh hohnat! Su vida y compromiso militante a favor de los pueblos originarios, especialmente de la niñez, mujeres y disidencias, la convirtió en una lideresa indiscutible a nivel nacional e internacional.
Desde la Asamblea de Trabajadores de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) emitieron un comunicado en rechazo a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente. El comunicado completo en esta nota.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.