Será un enorme desafío pero las y los trabajadores de la Argentina tenemos confianza en que Castillo, junto al pueblo trabajador, luchará para que en Perú se imponga la justicia social, la ampliación de derechos y una justa distribución de la riqueza. Como dijo el hermano Presidente, “Trabajaremos para combatir la discriminación étnica, racial, socioeconómica, lingüística y de cualquier otra naturaleza. El Perú es un país diverso que merece cultivar el diálogo y la unidad para crecer”. Palabra de maestro.
Perú y Argentina conservan lazos de hermandad indisolubles desde hace 200 años. El 28 de julio de 1821 se consumó la Independencia del Perú de la monarquía española. La Expedición Libertadora estuvo al mando del general José de San Martín. Deseamos que la presidencia de Castillo sea la oportunidad de proclamar la segunda independencia del país e inicie una nueva era de relaciones entre nuestros países.
La asunción del presidente Castillo llena de esperanza a la región y se suma a la corriente de gobiernos populares en el cono sur con Bolivia, México, Argentina, Venezuela y al avance en Chile mediante la Asamblea Constituyente.
Castillo, dirigente sindical y maestro rural, simboliza la esperanza de una nueva etapa de inclusión social e integración regional.
Firman:
• Ricardo Peidro, Secretario General.
• Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales.