CTA

La CTA Autónoma celebra la asunción de Pedro Castillo en la presidencia del Perú

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) felicita al hermano maestro rural Pedro Castillo por su asunción como presidente de la República del Perú. Se trata de un paso gigante para el pueblo peruano y las causas populares en Nuestra América luego de las espurias maniobras golpistas de la derecha para violentar la voluntad popular y la democracia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Será un enorme desafío pero las y los trabajadores de la Argentina tenemos confianza en que Castillo, junto al pueblo trabajador, luchará para que en Perú se imponga la justicia social, la ampliación de derechos y una justa distribución de la riqueza. Como dijo el hermano Presidente, “Trabajaremos para combatir la discriminación étnica, racial, socioeconómica, lingüística y de cualquier otra naturaleza. El Perú es un país diverso que merece cultivar el diálogo y la unidad para crecer”. Palabra de maestro.

Perú y Argentina conservan lazos de hermandad indisolubles desde hace 200 años. El 28 de julio de 1821 se consumó la Independencia del Perú de la monarquía española. La Expedición Libertadora estuvo al mando del general José de San Martín. Deseamos que la presidencia de Castillo sea la oportunidad de proclamar la segunda independencia del país e inicie una nueva era de relaciones entre nuestros países.

La asunción del presidente Castillo llena de esperanza a la región y se suma a la corriente de gobiernos populares en el cono sur con Bolivia, México, Argentina, Venezuela y al avance en Chile mediante la Asamblea Constituyente.

Castillo, dirigente sindical y maestro rural, simboliza la esperanza de una nueva etapa de inclusión social e integración regional.

Firman:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.