CTA

La CTA Autónoma celebra la asunción de Pedro Castillo en la presidencia del Perú

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) felicita al hermano maestro rural Pedro Castillo por su asunción como presidente de la República del Perú. Se trata de un paso gigante para el pueblo peruano y las causas populares en Nuestra América luego de las espurias maniobras golpistas de la derecha para violentar la voluntad popular y la democracia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Será un enorme desafío pero las y los trabajadores de la Argentina tenemos confianza en que Castillo, junto al pueblo trabajador, luchará para que en Perú se imponga la justicia social, la ampliación de derechos y una justa distribución de la riqueza. Como dijo el hermano Presidente, “Trabajaremos para combatir la discriminación étnica, racial, socioeconómica, lingüística y de cualquier otra naturaleza. El Perú es un país diverso que merece cultivar el diálogo y la unidad para crecer”. Palabra de maestro.

Perú y Argentina conservan lazos de hermandad indisolubles desde hace 200 años. El 28 de julio de 1821 se consumó la Independencia del Perú de la monarquía española. La Expedición Libertadora estuvo al mando del general José de San Martín. Deseamos que la presidencia de Castillo sea la oportunidad de proclamar la segunda independencia del país e inicie una nueva era de relaciones entre nuestros países.

La asunción del presidente Castillo llena de esperanza a la región y se suma a la corriente de gobiernos populares en el cono sur con Bolivia, México, Argentina, Venezuela y al avance en Chile mediante la Asamblea Constituyente.

Castillo, dirigente sindical y maestro rural, simboliza la esperanza de una nueva etapa de inclusión social e integración regional.

Firman:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.