CTA

La CTA Autónoma celebra la asunción de Pedro Castillo en la presidencia del Perú

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) felicita al hermano maestro rural Pedro Castillo por su asunción como presidente de la República del Perú. Se trata de un paso gigante para el pueblo peruano y las causas populares en Nuestra América luego de las espurias maniobras golpistas de la derecha para violentar la voluntad popular y la democracia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Será un enorme desafío pero las y los trabajadores de la Argentina tenemos confianza en que Castillo, junto al pueblo trabajador, luchará para que en Perú se imponga la justicia social, la ampliación de derechos y una justa distribución de la riqueza. Como dijo el hermano Presidente, “Trabajaremos para combatir la discriminación étnica, racial, socioeconómica, lingüística y de cualquier otra naturaleza. El Perú es un país diverso que merece cultivar el diálogo y la unidad para crecer”. Palabra de maestro.

Perú y Argentina conservan lazos de hermandad indisolubles desde hace 200 años. El 28 de julio de 1821 se consumó la Independencia del Perú de la monarquía española. La Expedición Libertadora estuvo al mando del general José de San Martín. Deseamos que la presidencia de Castillo sea la oportunidad de proclamar la segunda independencia del país e inicie una nueva era de relaciones entre nuestros países.

La asunción del presidente Castillo llena de esperanza a la región y se suma a la corriente de gobiernos populares en el cono sur con Bolivia, México, Argentina, Venezuela y al avance en Chile mediante la Asamblea Constituyente.

Castillo, dirigente sindical y maestro rural, simboliza la esperanza de una nueva etapa de inclusión social e integración regional.

Firman:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa), repudia la represión de la policía provincial de Salta desatada el 25 de mayo contra las y los trabajadorxs de la Salud y la Educación.
La Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA, que conduce Leonor Cruz, reclama una investigación a fondo para saber qué paso con la periodista Griselda Blanco de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.
Pese a existir un dictamen favorable del INADI, la empresa sostiene la actitud violatoria de las leyes contra la discriminación y el VIH en perjuicio de Sebastián Fariña. Sólo le ofrecieron dinero para que deje su lugar de trabajo y se calle.
Desde nuestra Central rechazamos los intentos de desprestigio contra las acciones de protesta realizadas por CONADUH y FADIUNC ante los días descontados que sufrieron injustamente trabajadores y trabajadoras docentes por ejercer su derecho a huelga.

Últimas Noticias:

Es una iniciativa de la Central santacruceña "la Mesa del Carbón" y tendrá representación de referentes de trabajadores y dirigentes sindicales. El propósito es la defensa y puesta en valor de la industria, recursos y bienes comunes, desde una perspectiva soberana y en defensa los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
La Central y un amplio arco de organizaciones sindicales expresaron su repudio a la violenta represión sufrida por trabajadores del municipio santafesino de Las Rosas, quienes, en el marco de un reclamo gremial por un descuento salarial arbitrario, fueron atacados por la policía cuando visibilizaban sus demandas.
Este sábado 3 de junio la CTA volverá a movilizar en todo el país para decir nuevamente que "vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos".