CTA

La CTA Autónoma expresa su solidaridad con la Revolución Cubana

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba y repudia la injerencia de los Estados Unidos en la hermana nación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El imperio continua con su bloqueo criminal con el único fin de desestabilizar a la Revolución Cubana.

Por eso, las y los trabajadores de la CTAA decimos que #CubaNoEstáSola y exigimos que se elimine el bloqueo criminal, que es aún más infame porque Cuba ha desarrollado exitosamente la vacuna Abdala contra la pandemia de Covid 19.

El criminal bloqueo económico financiero y comercial que lleva seis décadas contra Cuba es rechazada por unanimidad por la comunidad internacional y no ha podido romper el coraje y patriotismo del pueblo cubano que ha elegido con vigor revolucionario defender la gesta que inició en 1959.

Desde la CTAA demandamos y exigimos el debido respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. El Imperio debe cesar con sus prácticas injerencistas.

Firman el comunicado:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Seccional encabezada por Orestes “Beto” Galeano se expresó ante el acto realizado en la Legislatura porteña y las declaraciones formuladas por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. El documento completo en esta nota.
La Federación Judicial Argentina se expresó tras las PASO con este comunicado que alerta sobre el peligro del avance de la ultraderecha y el fascismo.
Nuestra Central manifiesta su enérgico repudio a la brutal represión cometida por la Policía de la Ciudad contra el periodista y militante internacionalista que participaba de una manifestación pacífica en inmediaciones del Obelisco durante la tarde de este jueves.
Las comunidades originarias de Río Negro reafirmaron su autonomía como pueblos preexistentes al Estado, rechazaron la nueva Constitución provincial impulsada por Morales y pidieron el cese de la violencia institucional.

Últimas Noticias:

Junto a la Intersindical y a todas las organizaciones transfeministas, mañana la CTA ganará las calles en defensa de los derechos conquistados.
Con la presencia de las tres centrales sindicales, se llevó a cabo esta tarde la reunión del Consejo del Salario para actualizar el piso salarial.
El filósofo y sociólogo brasileño Emir Sader estuvo en la CTA en donde compartió un debate político con dirigentes y dirigentas.