CTA

La CTA Autónoma expresa su solidaridad con la Revolución Cubana

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba y repudia la injerencia de los Estados Unidos en la hermana nación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El imperio continua con su bloqueo criminal con el único fin de desestabilizar a la Revolución Cubana.

Por eso, las y los trabajadores de la CTAA decimos que #CubaNoEstáSola y exigimos que se elimine el bloqueo criminal, que es aún más infame porque Cuba ha desarrollado exitosamente la vacuna Abdala contra la pandemia de Covid 19.

El criminal bloqueo económico financiero y comercial que lleva seis décadas contra Cuba es rechazada por unanimidad por la comunidad internacional y no ha podido romper el coraje y patriotismo del pueblo cubano que ha elegido con vigor revolucionario defender la gesta que inició en 1959.

Desde la CTAA demandamos y exigimos el debido respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. El Imperio debe cesar con sus prácticas injerencistas.

Firman el comunicado:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.