CTA

La CTA Autónoma expresa su solidaridad con la Revolución Cubana

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba y repudia la injerencia de los Estados Unidos en la hermana nación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El imperio continua con su bloqueo criminal con el único fin de desestabilizar a la Revolución Cubana.

Por eso, las y los trabajadores de la CTAA decimos que #CubaNoEstáSola y exigimos que se elimine el bloqueo criminal, que es aún más infame porque Cuba ha desarrollado exitosamente la vacuna Abdala contra la pandemia de Covid 19.

El criminal bloqueo económico financiero y comercial que lleva seis décadas contra Cuba es rechazada por unanimidad por la comunidad internacional y no ha podido romper el coraje y patriotismo del pueblo cubano que ha elegido con vigor revolucionario defender la gesta que inició en 1959.

Desde la CTAA demandamos y exigimos el debido respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. El Imperio debe cesar con sus prácticas injerencistas.

Firman el comunicado:

• Ricardo Peidro, Secretario General.

• Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma emitió un pronunciamiento denunciando un nuevo episodio de violencia contra trabajadorxs que defienden sus derechos.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su “repudio al intento de la Unicameral de cercenar el derecho de protesta en las calles en el marco de una creciente espiral de la conflictividad social producto del hambre y la pobreza que generan la hiperinflación, el desempleo, los magros salarios, la precarización laboral y la imposibilidad de los sectores populares de acceder a los productos básicos de la Canasta Familiar”.
Durante la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el TOF 5 del Juzgado de Comodoro Py, comenzó el juicio al represor Mario Sandoval, por el secuestro, imposición de tormentos y desaparición de Hernán Abriata, en octubre de 1976.
En el día de ayer, jueves 8 de septiembre, falleció el compañero Juan Salazar, producto de una descarga eléctrica recibida al realizar tareas de mantenimiento en la Central ATUCHA I.

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.