CTA

La CTA Autónoma, la FeTAAP y la FAR saludan la ampliación de derechos de los trabajadores temporarios

Ante el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la puesta en función del Plan de Promoción del Trabajo Registrado y Ampliación de la Protección Social de los Trabajadores Temporarios de la Actividad Agraria, y la posterior publicación del decreto 514/2021, la Central y sus gremios adheridos expresaron su satisfacción y reivindicaron esta política del gobierno nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Esta política recupera la cultura del trabajo y empuja en esa dirección, para que quien quiera trabajar, trabaje, sin temor a perder un programa asistencial como el Potenciar Trabajo, entre otros.

«Estamos convencidos también que no solo mejorará las economías regionales, sino también resolverá desigualdades y permitirá un desarrollo humano inclusivo y equitativo.

«Con medidas como estas, comenzaremos una transición de la  precariedad de trabajadores y trabajadoras, y de esas economías, a la formalidad, registración y trabajo decente.

«Por último, celebramos el cumplimiento de este objetivo que tiene como eje central ‘el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales’”.

Firman el comunicado:

• Central de trabajadores/as de la Argentina Autónoma (CTAA)

• Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP)

• Federación Azucarera Regional (FAR)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Desde esta CTAA repudiamos enérgicamente la violencia sufrida por parte de los compañeros integrantes de la 7ma marcha contra la usurpación del magnate Joe Lewis sobre Lago Escondido en la localidad de El Bolsón, en la Patagonia Argentina.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) repudió la agresión sufrida por manifestantes que se movilizaron a las inmediaciones de Lago Escondido, Río Negro -a manos de un grupo de violentos contratados por el millonario Lewis- y reclamó recuperar la soberanía sobre ese territorio.
Ante el intento de algunas patronales de desconocer la ley para no pagar el beneficio dispuesto por el Gobierno nacional, y que perjudica especialmente a las y los empleados con modalidad de contratación temporaria, la Central Autónoma reclama que se haga cumplir esta disposición de manera urgente.

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.