CTA

La CTA Autónoma, la FeTAAP y la FAR saludan la ampliación de derechos de los trabajadores temporarios

Ante el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la puesta en función del Plan de Promoción del Trabajo Registrado y Ampliación de la Protección Social de los Trabajadores Temporarios de la Actividad Agraria, y la posterior publicación del decreto 514/2021, la Central y sus gremios adheridos expresaron su satisfacción y reivindicaron esta política del gobierno nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Esta política recupera la cultura del trabajo y empuja en esa dirección, para que quien quiera trabajar, trabaje, sin temor a perder un programa asistencial como el Potenciar Trabajo, entre otros.

«Estamos convencidos también que no solo mejorará las economías regionales, sino también resolverá desigualdades y permitirá un desarrollo humano inclusivo y equitativo.

«Con medidas como estas, comenzaremos una transición de la  precariedad de trabajadores y trabajadoras, y de esas economías, a la formalidad, registración y trabajo decente.

«Por último, celebramos el cumplimiento de este objetivo que tiene como eje central ‘el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales’”.

Firman el comunicado:

• Central de trabajadores/as de la Argentina Autónoma (CTAA)

• Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP)

• Federación Azucarera Regional (FAR)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.