CTA

Reunión de áreas previsionales con diputados nacionales del bloque de Unión por la Patria

Allí se planteó el rechazo al DNU, a la Ley Ómnibus, la participación en la Jornada Nacional de Lucha del 24 de enero, y en los plenarios multisectoriales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Convocados por el bloque de Diputados de Unión por la Patria, la secretaria de Previsión Social, Olivia Ruiz, participó de una en el Congreso de la Nación, para analizar los aspectos previsionales del proyecto de Ley Ómnibus y DNU. También estuvo presente la secretaria de Previsión Social de la CTA de los Trabajadores, Sandra Zapatero, de la CTA de los Trabajadores.

“Tanto desde la CTA de los Trabajadores como nosotros expresamos la necesidad de unificar los criterios desde los jubilados para participar el 24 de enero, y construir un debate en la legislatura relacionado con el sistema previsional, la moratoria, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y todo lo que conlleva el DNU y la Ley Ómnibus”, explicó Olivia Ruiz al finalizar la reunión, quien junto a Sandra Zapatero serán las coordinadoras de las distintas iniciativas.

Asimismo se acordó construir una participación activa de jubilados, y de organizaciones de jubilados y pensionados, que sea lo más amplia posible y se exprese en la jornada del 24 de enero. En esta línea se realizará una recorrida conjunta en los otros bloques para expresar las opiniones al respecto de estas medidas.

Los diputados y diputados presentes fueron: Juan Marino, Paula Penacca, Vanesa Siley, Daniel Gollán, Julia Strada, y Natalia Zaracho, entre otros legisladores y legisladoras.

Esta reunión es parte de las iniciativas multisectoriales y reuniones con funcionarios que están teniendo lugar en el marco de las resoluciones del plenario de Avellaneda por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP y el movimiento Pyme.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Multisectorial en Lomas de Zamora se constituyó a partir de la convocatoria de la CTA-T, CTA Autónoma, UTEP, sindicatos de la CGT y diversas organizaciones políticas y sociales.
Se planteó la necesidad de que el Congreso nacional rechace, el DNU, el Proyecto de Ley Ómnibus, y el impacto que ambas medidas tienen para la clase trabajadora.
Las organizaciones llaman a "la realización en cada uno de los distritos, de Plenarios Multisectoriales que tengan como prioridad la construcción consciente del Paro Nacional de actividades con una movilización masiva al Congreso Nacional del 24 de enero de 2024".
Se compartió la preocupación de las medidas del gobierno de Milei y su impacto en la clase trabajadora.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.