CTA

La CTA se reunió con representantes de la Mesa Agroalimentaria

Se compartió la preocupación de las medidas del gobierno de Milei y su impacto en la clase trabajadora.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Una importante representación de dirigentes de la recientemente conformada Mesa Agroalimentaria visitó la sede nacional de la CTA Autónoma. Estuvieron presentes Omar Príncipe y Sebastián Campo, de Bases Federadas; Agustín Suárez, de la UTT; Isaías Ghio y Silvio Antiori, de FeCoFe; y Marcelo Pascal, del Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra.

Durante el encuentro se compartió la preocupación de ambas organizaciones por el impacto tanto del DNU como de la Ley Ómnibus en los distintos sectores sociales, en particular en los pequeños productores rurales y la clase trabajadora. Se coincidió también en la necesidad de construir mayores niveles de unidad para frenar este proyecto de gobierno que responde a los grupos económicos trasnacionales y viene por la extranjerización de la tierra.

En este sentido se acordó seguir alentando la realización de las asambleas y plenarios multisectoriales, y en la elaboración de una agenda en común. Asimismo se coincidió en la importancia de promover procesos de unificación más amplios, tanto en la resistencia, como en la elaboración de propuestas para constituirse como actores políticos en esta etapa, y recomponer un proyecto emancipador para el pueblo.

Al finalizar la reunión Omar Príncipe evaluó: “Analizamos el impacto social y económico que tienen tanto el DNU de Milei como la Ley Ómnibus y ante este proceso de ajuste que se está iniciando con el nuevo gobierno, coincidimos en la necesidad de unidad para la resistencia a estas medidas que impactan tanto en los trabajadores formales como en los de la economía popular, la ruralidad, el movimiento cooperativo”.

“Ante la invitación de la Central de que la Mesa Agroalimentaria sea parte de la multisectorial, quedamos en trabajar en conjunto de cara a la jornada de lucha del 24 de enero”, remarcó Príncipe.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma presidió la reunión, que por la Central también participaron: Daniel Jorajuría, secretario Administrativo; Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT y secretario de Acción Social de la CTA; y Carlos “Beto” González, secretario de Organización de la Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Multisectorial en Lomas de Zamora se constituyó a partir de la convocatoria de la CTA-T, CTA Autónoma, UTEP, sindicatos de la CGT y diversas organizaciones políticas y sociales.
Se planteó la necesidad de que el Congreso nacional rechace, el DNU, el Proyecto de Ley Ómnibus, y el impacto que ambas medidas tienen para la clase trabajadora.
Las organizaciones llaman a "la realización en cada uno de los distritos, de Plenarios Multisectoriales que tengan como prioridad la construcción consciente del Paro Nacional de actividades con una movilización masiva al Congreso Nacional del 24 de enero de 2024".
Allí se planteó el rechazo al DNU, a la Ley Ómnibus, la participación en la Jornada Nacional de Lucha del 24 de enero, y en los plenarios multisectoriales.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.