CTA

Representantes de las centrales sindicales se reunieron con Diputados

Se planteó la necesidad de que el Congreso nacional rechace, el DNU, el Proyecto de Ley Ómnibus, y el impacto que ambas medidas tienen para la clase trabajadora.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras la reunión que se realizó con el bloque de Diputados de Unión por la Patria, con Senadores de Unión por la Patria, con diputados socialistas y con diputados del bloque radical, esta tarde se realizó un encuentro con Emilio Monzó, Mónica Fein y Esteban Paulón, miembros del Bloque «Coalición Hacemos Federal», que preside Miguel Ángel Pichetto conformado por 23 legisladores de las fuerzas: Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba.

Se le plantearon las preocupaciones generales por el impacto del DNU y de la Ley Ómnibus en el sistema democrático, económico, político y social. Asimismo se manifestó en torno al impacto en los diferentes sectores. Asimismo se puntualizó en torno a las medidas que está tomando este bloque de organizaciones integrado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, UTEP, Movimiento Productivo 25 de Mayo (Pymes).

Se coincidió en que el Decreto presentado por Javier Milei no tiene ni necesidad, ni urgencia, y que es inconstitucional, y que el proyecto de Ley Ómnibus no puede ser tratado como un paquete, ya que afecta a los más diversos sectores.

Los legisladores informaron que están dispuestos a rechazar el artículo de la Ley Ómnibus que refiere a la aprobación del DNU, y que van a tratar algunas cuestiones que tienen que ver con necesidades que puede tener el Ejecutivo. Sin embargo, la mayoría de los temas no deben ser tratados en sesiones extraordinarias, sino en sesiones ordinarias.

«Se coincidió en diversos aspectos, nos informaron que están teniendo reuniones con distintos sectores de la sociedad, y se valoró que este debate se esté realizando con la sociedad, tales como son los plenarios multisectoriales que venimos impulsando y realizando en todo el país, con las movilizaciones y el Paro Nacional al que estamos convocando para el 24 de Enero», evaluó Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma al finalizar la reunión.

Acompañando a Godoy, por la Central estuvieron presentes: Ricardo Peidro, Secretario Adjunto; Daniel Jorajuria, Secretario Administrativo; Fito Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales y Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Multisectorial en Lomas de Zamora se constituyó a partir de la convocatoria de la CTA-T, CTA Autónoma, UTEP, sindicatos de la CGT y diversas organizaciones políticas y sociales.
Las organizaciones llaman a "la realización en cada uno de los distritos, de Plenarios Multisectoriales que tengan como prioridad la construcción consciente del Paro Nacional de actividades con una movilización masiva al Congreso Nacional del 24 de enero de 2024".
Allí se planteó el rechazo al DNU, a la Ley Ómnibus, la participación en la Jornada Nacional de Lucha del 24 de enero, y en los plenarios multisectoriales.
Se compartió la preocupación de las medidas del gobierno de Milei y su impacto en la clase trabajadora.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.