CTA

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP convocan a plenarios multisectoriales en toda la provincia de Buenos Aires

Las organizaciones llaman a "la realización en cada uno de los distritos, de Plenarios Multisectoriales que tengan como prioridad la construcción consciente del Paro Nacional de actividades con una movilización masiva al Congreso Nacional del 24 de enero de 2024".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Desde la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP de la provincia de Buenos Aires, y en consonancia con las definiciones de nuestras centrales sindicales en el orden nacional, impulsamos en forma articulada con otras organizaciones sindicales, políticas, sociales, empresariales de la pequeña y mediana empresa, de la producción en general, de comerciantes, del movimiento de mujeres, movimientos religiosos e instituciones del quehacer bonaerense, la realización en cada uno de los distritos, de Plenarios Multisectoriales que tengan como prioridad la construcción consciente del Paro Nacional de actividades con una movilización masiva al Congreso Nacional del 24 de enero de 2024, rechazando las principales medidas del gobierno nacional sintetizadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y el proyecto denominado Ley Ómnibus.

«La oportunidad de reflexionar y accionar con los actores sociales que intervienen en los ámbitos locales es prioritaria a la hora de construir un gran frente que se oponga a las medidas de saqueo, entrega y ajuste. Pero también para lograr sintetizar una propuesta de salida a la crisis basada en la soberanía, el trabajo y la producción, en el marco de la más amplia unidad.

«Las y los trabajadores estaremos junto al resto de la comunidad organizada durante esta primera quincena de enero en cada una de las ciudades fomentando el debate y la construcción de fuerza que nos permita enfrentar las medidas antipopulares».

Plenarios Multisectoriales para construir el paro con movilización del 24 de enero

Hasta el momento están previstos encuentros multisectoriales en Lanús, Berazategui, Ensenada, Almirante Brown, Quilmes, La Plata, San Miguel, Avellaneda, Moreno, La Matanza, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martin, Tres Arroyos, Olavarría, Esteban Echeverría, Baradero, Pehuajó, Carmen de Patagones, Berazategui, Necochea, Tandil, Moreno, Hurlingham e Ituzaingó. A esta altura de la tarde continuaban sumándose más distritos.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, indicó que «vamos a construir el paro nacional con movilizacion donde decimos no al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus, porque consideramos que eso significa entrega de las áreas estratégicas del Estado, mayor saqueo de nuestros recursos y riquezas naturales, y ajuste, precarización laboral y despidos en el Estado. Este combo hace que, lejos de mejorar las condiciones de vida de quienes no la están pasando bien en la Argentina, se van a empeorar».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Multisectorial en Lomas de Zamora se constituyó a partir de la convocatoria de la CTA-T, CTA Autónoma, UTEP, sindicatos de la CGT y diversas organizaciones políticas y sociales.
Se planteó la necesidad de que el Congreso nacional rechace, el DNU, el Proyecto de Ley Ómnibus, y el impacto que ambas medidas tienen para la clase trabajadora.
Allí se planteó el rechazo al DNU, a la Ley Ómnibus, la participación en la Jornada Nacional de Lucha del 24 de enero, y en los plenarios multisectoriales.
Se compartió la preocupación de las medidas del gobierno de Milei y su impacto en la clase trabajadora.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.