CTA

Reunión con el Ministro de Trabajo bonaerense por la erradicación del Trabajo Infantil

La CTA Autónoma, junto a la CTA de los Trabajadores y la CGT, sostuvieron un encuentro con el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa y con el coordinador de la COPRETI bonaerense Nicolás Viñes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las tres centrales representan a los trabajadores en la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI). El objetivo del encuentro fue profundizar el compromiso con el organismo, que constituye una herramienta fundamental en la implementación de estrategias que contribuyan a prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (ETI)y proteger el trabajo adolescente.

En ese sentido, funcionarios y las referencias gremiales conversaron sobre el plan provincial y nacional en ETI, sobre la coyuntura y la puesta en marcha de proyectos en los distritos de impacto para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Rosario Hasperué, responsable del área de ETI de la CTAA Nacional y Coordinadora Nacional del Foro por la Niñez expresó: «Desde nuestra Central tenemos un fuerte compromiso en la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Por eso celebramos que en la COPRETI de provincia de Buenos Aires se prioricen recursos específicos para abordar esta problemática, al tiempo que se escuche la voz y se tengan en cuentas las acciones del sector sindical. Creemos que esta política se debería replicar en todas las provincias»

La dirigente agregó: «Un aporte concreto que desde el sector sindical venimos llevando adelante es la puesta en marcha de espacios de cuidados para hijos e hijas de trabajadorxs. Desde la CTA Autónoma, estamos llevando adelante proyectos, Buena Cosecha y Jardines de Cosecha, con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la SENAF en las localidades de Wanda y Andresito, Misiones. Ya estamos trabajando con «Buena Cosecha» en San Juan, y nodos de COPRETI en  San Vicente y La Matanza, en provincia de Buenos Aires”.

Finalmente manifestó: “Esperamos ampliar las propuestas a otros distritos ya que es una necesidad de los territorios y un aporte concreto para que los niños y niñas puedan tener sus derechos garantizados mientras los adultos responsables trabajan».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.