CTA

Banderazo: Acciones por la soberanía sobre las Vías Navegables

La CTA convoca a protagonizar iniciativas los días 3 y 4 de marzo a la vera de los ríos De La Plata, Paraná y Paraguay, poniendo como eje la soberanía de las vías navegables, fluvial y marítima; integración del sistema de navegación y la concreción del Canal Magdalena.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA bonaerense valoró como un gran logro de la CTA y de las numerosas organizaciones populares el anuncio del presidente Alberto Fernández en el comienzo de las sesiones del Congreso de la Nación respecto de la convocatoria a licitación para comenzar las obras en el Canal Magdalena.

Sobre este último punto, el dirigente expresó, “Tenemos un nuevo triunfo en la lucha que venimos sosteniendo desde hace tiempo de manera multisectorial. Este hecho que nos pone contentos y se le suma el haber logrado el balizamiento y la re estatización del peaje. Miles de dólares que se recaudan por año, ahora estarán en manos del Estado, y obviamente planteamos con firmeza que vayan a mejorar las políticas de empleo, los salarios y tantas cosas que necesitamos los argentinos y argentinas de a pie”.

Seguidamente, puntualizó sobre la acción federal que tendrá lugar a la vera de los ríos De La Plata, Paraná y Paraguay con banderazos y actos. En la Provincia de Buenos Aires, la Central bonaerense desarrollará las actividades en la localidad de Punta Indio.

“Volvemos a manifestarnos caminando hacia la recuperación definitiva de las vías navegables, de la vía troncal del Paraná, Paraguay hacia la concreción del Canal de Magdalena, hacia la recuperación de los Puertos y por supuesto recuperar la soberanía naval, en el marco de potenciar la industria naval en Argentina, de tal manera que vuelva  a ser orgullo nacional y ejemplo en el mundo.”, se explayó el dirigente, para finalmente convocar «a la gran jornada nacional de lucha dispuesta por la CTA Nacional el martes 7 de marzo, donde con las organizaciones del sector privado, del sector estatal y de las organizaciones del territorio estaremos marchando a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Desarrollo Social para confluir en el Ministerio de Economía».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.