CTA

Solidaridad activa con el pueblo peruano

La CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos movilizaron junto a la comunidad peruana de La Plata, Berisso y Ensenada hacia el consulado del país hermano en La Plata, repudiando el golpe de Estado y exigiendo que se respete la voluntad popular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ya son 74 las personas asesinadas a manos de las fuerzas militares y policiales del Perú desde que asumió el poder de forma autoritaria Dina Boluarte. A esta escalofriante cifra se le suman centenares de heridos y detenidos que ven vulnerados todos sus derechos, en medio de las protestas pacíficas del pueblo peruano que exige la inmediata liberación de Pedro Castillo, y la conformación urgente de una Asamblea Constituyente.

En ese sentido Emiliano Hueravilo, Secretario General de la CTA  La Plata, indicó que «Desde la regional acompañamos a la comunidad peruana en este reclamo por la grave situación que atraviesan con el golpe de Estado, donde hay 74 muertos, desaparecidos y heridos, producto de la represión». Asimismo señaló que «entregamos un documento pidiendo la libertad de Pedro Castillo, así como también de los compañeros y compañeras detenidos, y para denunciar las violaciones a los derechos humanos que sufren nuestros hermanos peruanos».

Por su parte Juan Quesquén, referente de la comunidad peruana residente en La Plata, Berisso y Ensenada, aseguró: «Nos sumamos a la huelga indefinida que ha convocado la CGTP de Perú, en el marco de la represión y asesinatos que está llevando adelante el gobierno dictatorial de Dina Boluarte. Quien está usando a la policía y el ejército nacional del Perú para mantenerse en el poder a toda costa, lo que conllevó a la muerte de 74 personas, y la vulneración de los derechos de quienes son detenidos. Entregamos un documento al Cónsul del Perú, donde manifestamos nuestro malestar y preocupación, y le decimos al gobierno basta de reprimir».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con una plena representación de los gremios de estatales, de trabajadores de la actividad privada, cooperativistas, y de la economía popular, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma bonaerense.
Una capacitación en la que se ponen en diálogo el conocimiento de las comunidades y la ciencia occidental.
En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial La Plata, expresamos nuestra solidaridad activa con todos los sectores en lucha de la Región que vienen sufriendo las consecuencias de la política de Ajuste del Gobierno de Milei.
El Gobierno de Javier Milei dejó sin empleo a 50 trabajadores y trabajadoras del mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.