CTA

Por la inmediata solución al conflicto en el Puerto Rosario

La CTA Autónoma de Rosario abraza la lucha de los trabajadores portuarios en el marco de las diferencias que mantienen con la empresa Terminal Puerto Rosario por la continuidad laboral.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde hace ya un tiempo se viene desarrollando un duro conflicto entre los trabajadores portuarios y la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR). Reclamamos la inmediata libertad y el desprocesamiento de los tres trabajadores detenidos este lunes y que las autoridades de todos los niveles garanticen la continuidad laboral de todos los trabajadores.

Más de 300 familias están padeciendo gravemente la falta de pago de los salarios pero, además, están en peligro cientos de puestos de trabajo y la continuidad de una herramienta fundamental para la economía de la región como es el puerto.

Este lunes la situación se agravó seriamente con la represión policial, en la que varias mujeres fueron golpeadas, un niño fue lastimado y debió ser llevado al hospital Roque Sáenz Peña y tres trabajadores fueron detenidos. Exigimos su inmediata liberación.

Llamamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y, en particular, al Ministerio de Trabajo a encontrar la solución del conflicto garantizando la continuidad laboral de todos los trabajadores portuarios.

Adhieren:
AMSAFE ROSARIO
ATE ROSARIO
CTA ROSARIO
SIPRUS
Sindicato de Jaboneros
Marcha Plurinacional de los Barbijos Multisectorial Paren de Fumigarnos-Santa Fe Propuesta Sur
Liga de Derechos Humanos Rosario
Militantes Frente de Todos Rosario NORTE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un comunicado, la Central rosarina se solidariza y abraza a las familias, compañeros/as y sindicatos de los trabajadores asesinados.
Con grandes expresiones de indignación por el 7% de aumento ofertado, la docencia pública y profesionales de la Salud pararon y se manifestaron en Santa Fe. Estatales y docentes universitarios hicieron lo propio en Rosario. Este martes hay radio abierta en Plaza San Martín.
Estatales provinciales cesaron tareas y concentraron en Plaza San Martín. Calificaron al gobernador Pullaro de “mentiroso” y exigieron el pago de lo adeudado de 2023. Se va yendo a una jornada nacional de lucha a fines de febrero.
El gobierno provincial convocó el 4 de enero sólo al sindicato docente para debatir la política salarial. Otros sectores estatales no tienen novedades, pero ya plantearon los ejes irrenunciables de la negociación.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.