CTA

Militancia a pleno debate

El sábado la CTA Autónoma Rosario realizó un gran plenario en el que se discutieron las líneas directrices de la organización en diversas rondas de trabajo. Hubo una gran participación y muestra de democracia que plasmó en una etapa de fuerte crecimiento.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Pese a la lluvia intensa, más de un centenar de militantes de la Central participaron el sábado de este primer gran plenario tras la asunción de las nuevas autoridades electas el 11 de agosto. Tras la apertura realizada por la secretaria General, Lorena Almirón, se reunieron cuatro rondas: Cultura, Comunicación y Territorio; Ambiente, Vivienda y Salud; Derechos Humanos, Géneros y Diversidad e Infancias; Gremial, Seguridad Social, Asignaciones familiares, Previsional y sindicatos privados.

“El plenario fue muy bueno en diversidad y convocatoria, todos los sectores integrantes de la CTA estuvieron presentes, también sectores privados como gastronómicos y limpieza y otros que no integran la Central pero se sumaron al debate. Hubo introducción y preguntas disparadoras en cada temática. Cada ronda tuvo su particularidad, si bien estaba prevista la dinámica, en cada espacio se incorporaron diversas situaciones, de padecimientos profundos y mucha emoción. Hubo espacio para el debate político y la expresión de la vivencia personal”, relató la dirigenta de la Regional Rosario.

El cierre, cinco horas después de abierta la instancia deliberativa, constó de la exposición de lo hablado en cada grupo que se sistematizarán como documentos de la organización y un cierre a cargo del secretario Adjunto de la Central, Gustavo Terés.

“Estamos muy orgullosos y orgullosas, nada de lo humano fue ajeno a este plenario, pero no en modo de catarsis, sino de propuestas de organización colectiva para construir ese mundo que nos merecemos.”, cerró Almirón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Regional Rosario junto a Sindicatos por el Ambiente y organizaciones ambientalistas, barriales, estudiantiles, entre otras, se manifestó este 24 de octubre, en el Día Internacional de Lucha Contra el Cambio Climático. Hubo actividades en Rosario y San Lorenzo.
Comunidades originarias de Rosario, junto a organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles movilizaron este 11 de octubre, al conmemorar su ‘último día de libertad’. “No hay nada que festejar”, afirmó Irene López, trabajadora asistente escolar y referente de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma Regional Rosario.
El mediodía del lunes, en el marco de una desobligación de AMSAFE Rosario y de ATE Rosario, se realizó frente a Gobernación una masiva convocatoria contra los descuentos de días de paro a la docencia. Mientras, la paritaria en la capital provincial se encontraba de cuarto intermedio en cuarto intermedio, terminó el día con sabor a poco.
En el marco de otro paro de 72 horas en toda la provincia, se dieron diversas muestras de apoyo, entre ellas asambleas aceiteras, organizaciones hermanas con campañas en redes sociales y también personajes de la escena artística nacional repudiando los descuentos. Este jueves una importante marcha copó la capital provincial.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.