CTA

No hay sistema de Salud integrado con trabajadores fragmentados

Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“No hay sistema integrado de Salud con trabajadores fragmentados”, sostuvo en su informe la presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti. Desde la Federación convocamos a un debate nacional sobre la reforma del sistema que debe tener ejes urgentes: Paritaria Nacional de Salud; producción pública de medicamentos, sueros y vacunas; protección de los trabajadores; y financiamiento.

“Abrir una paritaria nacional para no seguir perdiendo frente a la inflación es clave para sostener el alma de la lucha contra la pandemia que son sus trabajadores.”, sostuvo Boriotti.

La Presidenta de FeSProSa-CTAA reclamó también la universalidad del bono estímulo y la derogación de la Resolución 4 que obliga a retornar al trabajo a embarazadas y sanitarios con comorbilidades. Además hizo hincapié en el apoyo solidario a los trabajadores en lucha.

Repudió la represión a los manifestantes de salud en Puente Pueyrredon, los descuentos masivos en Tucumán y la persecución a los dirigentes de UTS Córdoba por parte del gobierno de Schiaretti. Reclamó también el derecho a la negociación colectiva para ASSPUR en Río Negro y apoyó las medidas de lucha en Chubut, La Rioja, Chaco y Santa Fe.

“Comenzamos a preparar una nueva Jornada Nacional que permita poner en agenda las demandas y las luchas de los trabajadores de salud en todo el país. Con salarios a la baja, precarización laboral y represión, con agotamiento de lxs compañeros y compañeras y sin licencias, la primera línea no puede hacer frente a esta etapa de la pandemia.”, finalizó.

Fuente: http://prensafesprosa.blogspot.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Carla Vizzotti propuso eximir del aislamiento al personal de salud que sea contacto estrecho. FeSProSa-CTAA denuncia esta violación de la ley Silvio y exige reactivar el Comité Nacional de Gestión de Crisis (COE) para evaluar los cambios de criterios.
Las provincias arrancan esta semana con acciones de lucha frente a los conflictos salariales y de precarización laboral que afrontan. Mientras, la Federación prepara una nueva Jornada Nacional para el mes de agosto.
Los días 7 y 8 de julio, FeSProSa-CTAA concretó una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en veinte provincias que tuvieron enorme repercusión en todos los sistemas de salud.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones