CTA

No hay sistema de Salud integrado con trabajadores fragmentados

Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“No hay sistema integrado de Salud con trabajadores fragmentados”, sostuvo en su informe la presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti. Desde la Federación convocamos a un debate nacional sobre la reforma del sistema que debe tener ejes urgentes: Paritaria Nacional de Salud; producción pública de medicamentos, sueros y vacunas; protección de los trabajadores; y financiamiento.

“Abrir una paritaria nacional para no seguir perdiendo frente a la inflación es clave para sostener el alma de la lucha contra la pandemia que son sus trabajadores.”, sostuvo Boriotti.

La Presidenta de FeSProSa-CTAA reclamó también la universalidad del bono estímulo y la derogación de la Resolución 4 que obliga a retornar al trabajo a embarazadas y sanitarios con comorbilidades. Además hizo hincapié en el apoyo solidario a los trabajadores en lucha.

Repudió la represión a los manifestantes de salud en Puente Pueyrredon, los descuentos masivos en Tucumán y la persecución a los dirigentes de UTS Córdoba por parte del gobierno de Schiaretti. Reclamó también el derecho a la negociación colectiva para ASSPUR en Río Negro y apoyó las medidas de lucha en Chubut, La Rioja, Chaco y Santa Fe.

“Comenzamos a preparar una nueva Jornada Nacional que permita poner en agenda las demandas y las luchas de los trabajadores de salud en todo el país. Con salarios a la baja, precarización laboral y represión, con agotamiento de lxs compañeros y compañeras y sin licencias, la primera línea no puede hacer frente a esta etapa de la pandemia.”, finalizó.

Fuente: http://prensafesprosa.blogspot.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Carla Vizzotti propuso eximir del aislamiento al personal de salud que sea contacto estrecho. FeSProSa-CTAA denuncia esta violación de la ley Silvio y exige reactivar el Comité Nacional de Gestión de Crisis (COE) para evaluar los cambios de criterios.
Las provincias arrancan esta semana con acciones de lucha frente a los conflictos salariales y de precarización laboral que afrontan. Mientras, la Federación prepara una nueva Jornada Nacional para el mes de agosto.
Los días 7 y 8 de julio, FeSProSa-CTAA concretó una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en veinte provincias que tuvieron enorme repercusión en todos los sistemas de salud.

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.