La semana pasada los medios nos trajeron las dolorosas imágenes de fuerzas de seguridad federales y locales reprimiendo a trabajadores de Salud en puente Pueyrredon. Nuestros compañeros reclamaban atención, salarios dignos y trabajo en blanco como lo hacen desde los gremios de la FeSProSa-CTAA desde el comienzo de la pandemia.
Esa misma semana el gobierno de Córdoba, que ya tenía en su triste haber suspensiones y despidos de miembros de la UTS-FeSProSa, amenazó a Verónica Reyes y a Ariel Gómez, delegados del Hospital Funes y dirigentes de UTS, con sanciones por mostrar a los medios el colapso del sistema sanitario provincial.
En tanto, Juan Manzur, Gobernador de Tucumán, sigue aplicando descuentos masivos de sueldos a los trabajadores de salud que luchan por salarios dignos y desprecarización laboral.
Las amenazas y las medidas punitivas contra los que luchan se extendió a los trabajadores de Río Negro, Chubut, La Rioja, Neuquén y el municipio de San Miguel en Buenos Aires.
La FeSProSa-CTAA se solidariza con todos y cada uno de los trabajadores en lucha y exige a los gobiernos en todos los niveles que se retrotraigan las amenazas y sanciones y se resuelvan los conflictos con voluntad política a través de la negociación colectiva.