CTA

La represión a los trabajadores de Salud no es el camino

En varias provincias se viven momentos tensos entre trabajadores de la Salud y las autoridades gubernamentales. Represión, sanciones y descuentos feroces conforman el camino elegido por los gobiernos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La semana pasada los medios nos trajeron las dolorosas imágenes de fuerzas de seguridad federales y locales reprimiendo a trabajadores de Salud en puente Pueyrredon. Nuestros compañeros reclamaban atención, salarios dignos y trabajo en blanco como lo hacen desde los gremios de la FeSProSa-CTAA desde el comienzo de la pandemia.

Esa misma semana el gobierno de Córdoba, que ya tenía en su triste haber suspensiones y despidos de miembros de la UTS-FeSProSa, amenazó a Verónica Reyes y a Ariel Gómez, delegados del Hospital Funes y dirigentes de UTS, con sanciones por mostrar a los medios el colapso del sistema sanitario provincial.

En tanto, Juan Manzur, Gobernador de Tucumán, sigue aplicando descuentos masivos de sueldos a los trabajadores de salud que luchan por salarios dignos y desprecarización laboral.

Las amenazas y las medidas punitivas contra los que luchan se extendió a los trabajadores de Río Negro, Chubut, La Rioja, Neuquén y el municipio de San Miguel en Buenos Aires.

La FeSProSa-CTAA se solidariza con todos y cada uno de los trabajadores en lucha y exige a los gobiernos en todos los niveles que se retrotraigan las amenazas y sanciones y se resuelvan los conflictos con voluntad política a través de la negociación colectiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
En Chubut y La Rioja, las deudas salariales con las y los trabajadores de Salud no están saldadas, y las regionales de FeSProSa-CTAA vuelven al paro.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina ( FeSProSa-CTAA) denuncia una nueva amenaza y persecución a dirigentes gremiales de salud que exponen las malas condiciones de trabajo del sistema público.

Últimas Noticias:

Este 27, 28 y 29 de octubre habrá elección de delegados en Chevallier y el 19 de noviembre en la línea 160.
El pasado miércoles 15 de septiembre el gremio de trabajadorxs de la danza AATDa realizó un encuentro junto a la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y dirigentes de las delegaciones de diferentes provincias.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional el próximo sábado 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Ensenada.