La presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti, señaló que dicha jornada “fue la demostración de que el medio millón de trabajadores y trabajadoras de la salud pública están no solo agotados por el trabajo en la pandemia, sino también por la falta de reconocimiento del Estado, por el atraso salarial y la falta de protección a los trabajadores”.
“Es necesario un viraje radical en las políticas públicas del Estado nacional, las provincias y los municipios para revalorizar y proteger a los trabajadores de la salud”, agregó Boriotti.
A posteriori de la jornada, el 9 de julio se produjo una masiva movilización de profesionales acompañados por la comunidad en la provincia de Mendoza, con un pliego de reclamos centrado en la magra oferta salarial que el gobernador Suárez realizó a los profesionales de la salud.
El martes 13 se producirá un paro general en el sistema de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo por la reapertura de paritarias para reparar el atraso salarial, así como un pliego de reivindicaciones laborales y de condiciones de trabajo que incluya el conjunto de los estamentos del sistema de salud.
El miércoles 14, la APS FeSProSa Matanza encabezará una movilización multisectorial por: un sueldo digno, el fin de la precarización laboral y el cumplimiento de la ley 14.656 de Carrera Municipal Administrativa y Profesional Hospitalaria.
La FeSProSa se ha dirigido solidariamente a las organizaciones convocantes, manifestando su apoyo y convocándolas nuevamente a construir una potente Jornada Nacional unificada de lucha de todos los trabajadores de salud del país.
El viernes 16, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación se reunirá para evaluar la situación y decidir los próximos pasos a seguir.
Fuente: http://prensafesprosa.blogspot.com