CTA

Con 120 horas de paro, comienzan nuevas medidas de lucha en Salud

En Chubut y La Rioja, las deudas salariales con las y los trabajadores de Salud no están saldadas, y las regionales de FeSProSa-CTAA vuelven al paro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este martes 15 de junio, a las 10.30 horas, comienza la jornada de protesta frente al Ministerio de Salud de Rawson y el inicio de 120 horas de paro provincial encabezado por el SISAP-FeSProSa-CTAA ante la falta de convocatoria a una reunión, en el marco de la conciliación obligatoria.

“Nuestra obligación social es trabajar y atender de la mejor manera que se pueda. Pero también es nuestra obligación hacernos respetar y plantarnos con dignidad ante las artimañas que pretenden imponernos, es decir un pseudo acuerdo cuasi unilateral avalado por representantes de gremios que no tienen conflicto con el gobierno”, sostienen desde el sindicato.

En tanto, en La Rioja APROSLAR-FeSProSa conduce una jornada de protesta frente a la puerta del Hospital Luis Agote de Chamical, y participarán otros sectores de la comunidad en lucha.

“El virus avanza y tiene acorralada a la población. Hospitales colapsados de pacientes, y se aumentaron camas en UTI, terapia intermedia y sala, pero los recursos humanos siguen siendo los mismos, con más recarga de trabajo y tanto es así que muchos trabajadores de Salud no pudieron completar sus licencias correspondientes. El personal de Salud es quien está al frente de la pandemia en su lucha contra este virus desconocido y letal, se encuentra agotado física y psicológicamente”, señalaron mientras esperan concretar una reunión con la gobernación para atender los reclamos.

Fuente: http://prensafesprosa.blogspot.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Carla Vizzotti propuso eximir del aislamiento al personal de salud que sea contacto estrecho. FeSProSa-CTAA denuncia esta violación de la ley Silvio y exige reactivar el Comité Nacional de Gestión de Crisis (COE) para evaluar los cambios de criterios.
Las provincias arrancan esta semana con acciones de lucha frente a los conflictos salariales y de precarización laboral que afrontan. Mientras, la Federación prepara una nueva Jornada Nacional para el mes de agosto.
Los días 7 y 8 de julio, FeSProSa-CTAA concretó una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en veinte provincias que tuvieron enorme repercusión en todos los sistemas de salud.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones