CTA

Mariano Pasi: “Luchar tiene sentido y esto es un claro ejemplo”

La justicia porteña ordenó la suspensión de la obra del “Parque Lineal Honorio Pueyrredón” impuesta por el ejecutivo porteño a los vecinos y vecinas de Caballito que, junto a la Regional Centro de la CTAA Capital, venían reclamando contra la destrucción del barrio.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En el día de hoy, el juez Trionfetti del Juzgado de 1era. Instancia Nº 15, dio lugar a la medida cautelar que vecinos y vecinas de Caballito presentaron a mediados de diciembre de 2021, ordenándole al Gobierno porteño que suspenda la construcción del “Parque Lineal Honorio Pueyrredón”, una obra que comenzó a construirse hace dos semanas de la mano de una empresa aportante de campaña en 2015, Miavasa S.A.

Desde su lanzamiento público en septiembre del año pasado, el barrio comenzó a organizarse juntando firmas y realizando asambleas abiertas en donde se analizaban las consecuencias de este proyecto. Detrás del discurso oficial de sumar nuevos espacios verdes, en realidad se escondían graves perjuicios en materia de tránsito, ruidos, seguridad, contaminación y especulación inmobiliaria, además del gasto de casi 400 millones de pesos en una obra totalmente inconsulta y que no contenía las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas de Caballito.

Mariano Pasi, Secretario de Organización de la Regional Centro de la CTAA Capital, aseguró, “Como ocurre en la mayor parte de la ciudad, la falta de espacios verdes afecta al barrio de Caballito. Por eso, desde hace más de diez años venimos organizándonos, acompañando a las y los vecinos, para destinar el ex playón ferroviario que se encuentra junto al club Ferrocarril Oeste a la creación de un gran parque público de suelo absorbente y arbolado frondoso en sus 15 hectáreas. Nuestro objetivo es recuperar las tierras públicas para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos la ciudad y evitar que caigan en las garras de la especulación inmobiliaria, la gran política que todos los gobiernos -local y nacional- vienen impulsando desde 2012 para la zona, bajo discursos de progreso y desarrollo urbano. La propuesta quedó expresada en el proyecto de ley presentado en marzo de 2021 desde la Red Tierras Ferroviarias Verdes, de la cual la CTA Capital es miembro fundador”.

“Saludamos este fallo judicial, entendiendo que se trata de una pequeña victoria en el largo camino hasta que el gobierno porteño cancele definitivamente esta obra ilógica y ampliamente rechazada por el barrio. Y continuaremos en las calles visibilizando los perjuicios del parque lineal y difundiendo nuestra propuesta del parque en el ex playón ferroviario. Al tiempo que continuamos exigiendo la conformación de una mesa de diálogo amplia, democrática y participativa para planificar cómo y dónde ampliar los espacios verdes en nuestra comuna.”, finalizó Pasi.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.
Durante la mañana del martes, desde el Obelisco porteño, la CTAA Capital junto con otras organizaciones, anunciaron el plan de lucha para la jornada del jueves 23 de junio, que se dará de manera simultánea a las puertas de varios ministerios de Gobierno.
A través de la Circular 4/2022, firmada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que a partir del viernes 10 de junio deje de usarse la “e” o la “x” como lenguaje inclusivo en todos los contenidos que dicten las y los docentes, tanto en el material que se le entrega a alumnos y alumnas, como en documentos oficiales de las escuelas. La Ministra advirtió además que se implementarán sanciones en caso de no cumplir con esta prohibición.
La CTAA Capital, junto a otras organizaciones de la ciudad, se manifestaron este jueves a las puertas de la Legislatura porteña en rechazo a una ley del oficialismo que beneficia a grandes empresas que se instalen en barrios populares.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .