CTA

José Pepe Peralta: “Tenemos que mantener esta lucha viva en las calles”

A 40 años de la Guerra de Malvinas, la CTAA Capital junto a compañeros y compañeras del Frente de Unidad Germán Abdala de ATE, realizaron un mural alegórico y una radio abierta en homenaje a las y los héroes de la patria.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En el marco del 40 aniversario del 2 de abril de 1982, la central porteña, junto con compañeras y compañeros de ATE, llevaron adelante una radio abierta por la soberanía nacional y pintaron un mural alegórico sobre el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto contó con las palabras de apertura a cargo de Raúl Díaz, de ATE Pami, acerca de la fecha y las razones por las que se llevó a cabo la actividad.

A su turno, José Pepe Peralta, Secretario General Adjunto de la CTAA Capital, aseguró que “para nosotros es muy importante mantener estas consignas y estas acciones que han sido resueltas en los encuentros de la militancia y congresos que venimos realizando, donde hemos resuelto apoyar fuertemente todas las acciones que tiendan a mantener y recuperar nuestra soberanía. Y digo recuperar porque es la soberanía en Malvinas, en el Río Paraná, en nuestros puertos, pero también es nuestra soberanía alimentaria, financiera, habitacional: todo tipo de soberanía esta ligada a esta causa”.

“Por eso no podemos dejar de hacer estas acciones, de mantenerlas siempre vivas y vigentes, porque es una discusión abierta de la que desde los medios de comunicación y el poder dominante quieren alejarnos y hacernos creer que está todo perdido. Por lo que debemos hacer que el debate llegue a toda la sociedad y que un día seamos millones reclamando por un pueblo feliz, con la distribución de la riqueza y la soberanía necesarias para que nuestros hijos puedan vivir en un país realmente libre y soberano.”, finalizó Peralta.

El mural pintado en la esquina de Avenida Independencia y Piedras, está compuesto por la imagen de las islas, un avión Pucará, un grupo de soldados y la presencia de las mujeres que prestaron servicio como enfermeras durante la guerra.

El Capitán Oscar Verón, Secretario General de la Junta Interna de ATE Vías Navegables y autor del mural, hizo referencia a los orígenes políticos de la guerra y a las desventajas insalvables que enfrentaron tan heroicamente los soldados argentinos, recordó las movilizaciones populares de aquel momento, el ocultamiento de la verdad por parte de la dictadura genocida y agregó que “recuperar las Malvinas para nosotros sigue siendo uno de los objetivos más importantes que tiene que tener todo argentino y argentina de buena fibra, porque los ingleses no tienen ningún derecho de permanecer en nuestro territorio, expoliando nuestros recursos naturales estratégicos y haciendo negociados con lo que nos pertenece por derecho propio”.

Cabe agregar que el mural anterior sobre la Soberanía Nacional, del cual se conserva una parte con las figuras de Eva Perón, Alcira Argumedo, el Che Guevara y Fidel Castro, fue vandalizado la noche anterior a este acto, razón por la cual la CTAA Capital ha denunciado el hecho y responzabilizado a las autoridades competentes de la Ciudad de Buenos Aires ante el avance sistemático de este tipo de prácticas violentas hacia las organizaciones populares.

En ese sentido, el presente mural será continuado con una serie de jornadas de trabajo y militancia para finalizar la alegoría de Malvinas, restaurar y desagraviar el mural cobardemente intervenido por desconocidos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.
Durante la mañana del martes, desde el Obelisco porteño, la CTAA Capital junto con otras organizaciones, anunciaron el plan de lucha para la jornada del jueves 23 de junio, que se dará de manera simultánea a las puertas de varios ministerios de Gobierno.
A través de la Circular 4/2022, firmada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que a partir del viernes 10 de junio deje de usarse la “e” o la “x” como lenguaje inclusivo en todos los contenidos que dicten las y los docentes, tanto en el material que se le entrega a alumnos y alumnas, como en documentos oficiales de las escuelas. La Ministra advirtió además que se implementarán sanciones en caso de no cumplir con esta prohibición.
La CTAA Capital, junto a otras organizaciones de la ciudad, se manifestaron este jueves a las puertas de la Legislatura porteña en rechazo a una ley del oficialismo que beneficia a grandes empresas que se instalen en barrios populares.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.