CTA

José Pepe Peralta: “Tenemos que mantener esta lucha viva en las calles”

A 40 años de la Guerra de Malvinas, la CTAA Capital junto a compañeros y compañeras del Frente de Unidad Germán Abdala de ATE, realizaron un mural alegórico y una radio abierta en homenaje a las y los héroes de la patria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco del 40 aniversario del 2 de abril de 1982, la central porteña, junto con compañeras y compañeros de ATE, llevaron adelante una radio abierta por la soberanía nacional y pintaron un mural alegórico sobre el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto contó con las palabras de apertura a cargo de Raúl Díaz, de ATE Pami, acerca de la fecha y las razones por las que se llevó a cabo la actividad.

A su turno, José Pepe Peralta, Secretario General Adjunto de la CTAA Capital, aseguró que “para nosotros es muy importante mantener estas consignas y estas acciones que han sido resueltas en los encuentros de la militancia y congresos que venimos realizando, donde hemos resuelto apoyar fuertemente todas las acciones que tiendan a mantener y recuperar nuestra soberanía. Y digo recuperar porque es la soberanía en Malvinas, en el Río Paraná, en nuestros puertos, pero también es nuestra soberanía alimentaria, financiera, habitacional: todo tipo de soberanía esta ligada a esta causa”.

“Por eso no podemos dejar de hacer estas acciones, de mantenerlas siempre vivas y vigentes, porque es una discusión abierta de la que desde los medios de comunicación y el poder dominante quieren alejarnos y hacernos creer que está todo perdido. Por lo que debemos hacer que el debate llegue a toda la sociedad y que un día seamos millones reclamando por un pueblo feliz, con la distribución de la riqueza y la soberanía necesarias para que nuestros hijos puedan vivir en un país realmente libre y soberano.”, finalizó Peralta.

El mural pintado en la esquina de Avenida Independencia y Piedras, está compuesto por la imagen de las islas, un avión Pucará, un grupo de soldados y la presencia de las mujeres que prestaron servicio como enfermeras durante la guerra.

El Capitán Oscar Verón, Secretario General de la Junta Interna de ATE Vías Navegables y autor del mural, hizo referencia a los orígenes políticos de la guerra y a las desventajas insalvables que enfrentaron tan heroicamente los soldados argentinos, recordó las movilizaciones populares de aquel momento, el ocultamiento de la verdad por parte de la dictadura genocida y agregó que “recuperar las Malvinas para nosotros sigue siendo uno de los objetivos más importantes que tiene que tener todo argentino y argentina de buena fibra, porque los ingleses no tienen ningún derecho de permanecer en nuestro territorio, expoliando nuestros recursos naturales estratégicos y haciendo negociados con lo que nos pertenece por derecho propio”.

Cabe agregar que el mural anterior sobre la Soberanía Nacional, del cual se conserva una parte con las figuras de Eva Perón, Alcira Argumedo, el Che Guevara y Fidel Castro, fue vandalizado la noche anterior a este acto, razón por la cual la CTAA Capital ha denunciado el hecho y responzabilizado a las autoridades competentes de la Ciudad de Buenos Aires ante el avance sistemático de este tipo de prácticas violentas hacia las organizaciones populares.

En ese sentido, el presente mural será continuado con una serie de jornadas de trabajo y militancia para finalizar la alegoría de Malvinas, restaurar y desagraviar el mural cobardemente intervenido por desconocidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Organizaciones sociales, políticas y sindicales movilizaron a la Secretaría de Turismo en defensa del programa de turismo social.
El encuentro estuvo encabezados por los secretarios generales Pablo Spataro (CTA Autónoma Capital); Daniel Catalano (CTA de los Trabajadores Ciudad) y Walter Córdoba, Secretario de Bienestar Social de la UTEP.
Bajo el título “una bola de nieve contra los intereses nacionales”, SITEBA repudió la propuesta del legislador porteño “libertario”, Ramiro Marra, de privatizar el Banco Ciudad.
La CTA Capital rechaza el protocolo anti protesta publicitado por el gobierno de Javier Milei a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por inconstitucional y antidemocrático.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.