CTA

Franco Armando: “Nuestros barrios no están en venta”

La CTAA Capital, junto a otras organizaciones de la ciudad, se manifestaron este jueves a las puertas de la Legislatura porteña en rechazo a una ley del oficialismo que beneficia a grandes empresas que se instalen en barrios populares.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Bajo el pomposo nombre de “Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en los Barrios Populares”, legisladoras y legisladores de Juntos por el Cambio concurrieron a la Legislatura para aprobar el desembarco de grandes empresas y multinacionales en los barrios populares de la ciudad, con grandes beneficios impositivos.

Dicha política, conocida como “Distritos”, suma varios ejemplos en la ciudad. Pero en este caso tiene un plus: permite a las empresas que se radiquen en los barrios populares, descontar su inversión de sus declaraciones de Ingresos Brutos: beneficio jamás otorgado a los comercios y emprendimientos barriales que serán afectados por la competencia desleal.

En contraposición, la CTAA Capital junto con organizaciones hermanas se concentraron a las puertas del palacio legislativo para exigir una paritaria social, políticas activas de creación de empleo y fortalecimiento de la economía popular, y el veto del proyecto oficialista.

Desde el micrófono, Amalia Aima, referenta de la FeNaT-CTAA Capital, expuso que “hoy vinimos acá todos unidos con un objetivo: decirle no a la ley que le permite a las grandes empresas entrar a nuestros barrios a destruir todo”.

“Estamos con mucha bronca porque todos los negocios y emprendimientos que tenemos en nuestros barrios se van a ver perjudicados. Por eso le diría a los legisladores del PRO, de Cambiemos, que se pongan una mano en el corazón, que piensen que en los barrios que recién están siendo urbanizados, todavía no tenemos todos nuestros derechos garantizados: las cloacas están rebalsando, los postes de luz se están cayendo, las casas todavía no están bien construidas, no están las tierras que necesitamos, falta muchísimo por arreglar aún. Sin embargo nos quieren seguir usurpando nuestros derechos y no lo vamos a permitir”, finalizó Aima.

Si bien los funcionarios de gobierno y legisladores oficialistas aseguran que el proyecto tiene cinco años de trabajo, la verdad es que fue redactado en el más absoluto secreto, nunca se puso en discusión o consulta con las y los vecinos, no se dio vista a ninguna mesa de trabajo y su redacción es ambigua al momento de definir formas de contratación para habitantes de los barrios.

María Eva Koutsovitis, del Frente de Organizaciones Salvador Herrera en FeNaT-CTAA Capital, enfatizó que “Una vez más las organizaciones sociales de esta ciudad nos encontramos con esta legislatura vallada que, a espaldas del conjunto de la ciudadanía, quiere votar una ley de privilegios para las grandes cadenas comerciales y grupos económicos que va a destruir nuestras economías locales y va a concluir con ese proceso de expulsión de los habitantes de las villas que el gobierno de Larreta viene tejiendo desde hace tantos años”.

“Una vez más estamos acá para decirles que no podemos financiar a los grandes grupos económicos con el esfuerzo del conjunto de las y los vecinos que, en la mitad de los casos, no llega a fin de mes”.

Sobre el final del evento, Franco Armando, Secretario de Organización de CTAA Capital, tomo la palabra y fue contundente al afirmar que “Estamos aquí para decirle al gobierno de la ciudad que nuestros barrios no están en venta, que en nuestros barrios existe una economía popular, comunitaria y pertenece a todos las y los vecinos que habitan nuestras villas y no a los empresarios amigos de Larreta”.

De la concentración participaron cerca de siete mil compañeros y compañeras de Somos Barrios de Pié, MP La Dignidad, Frente de Organizaciones en lucha, CCC, FOB Autónoma, Paritaria Social y Popular, Liberación Popular, MTD Anibal Verón y Soberana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.
Durante la mañana del martes, desde el Obelisco porteño, la CTAA Capital junto con otras organizaciones, anunciaron el plan de lucha para la jornada del jueves 23 de junio, que se dará de manera simultánea a las puertas de varios ministerios de Gobierno.
A través de la Circular 4/2022, firmada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que a partir del viernes 10 de junio deje de usarse la “e” o la “x” como lenguaje inclusivo en todos los contenidos que dicten las y los docentes, tanto en el material que se le entrega a alumnos y alumnas, como en documentos oficiales de las escuelas. La Ministra advirtió además que se implementarán sanciones en caso de no cumplir con esta prohibición.
A 40 años de la Guerra de Malvinas, la CTAA Capital junto a compañeros y compañeras del Frente de Unidad Germán Abdala de ATE, realizaron un mural alegórico y una radio abierta en homenaje a las y los héroes de la patria.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.