CTA

Mánzur obliga a los médicos de Tucumán a hacer tratamientos no aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de la Provincia impone la realización de tratamientos a pacientes con Covid que no forman parte del protocolo aprobado por Nación, y que incluye medicamentos no aprobados por la ANMAT, como la ivermectina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de la represión a los trabajadores con descuentos feroces en los salarios por días de paro, también se obliga a los médicos que, por convicción y por seguir los protocolos dictados por el Ministerio de Salud de la Nación, no quieran dar estos medicamentos a los pacientes a firmar haciéndose responsables de que no van a cumplir la orden ministerial.

En este contexto, FeSProSa-CTAA denunció la situación ante el Ministerio de Salud de la Nación y emitió una carta a la ministra Carla Vizzotti para ponerla en conocimiento de lo que sucede en Tucumán.

«Por la presente, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa se dirige a usted a los fines de plantearle la grave situación suscitada en Tucumán, dada la intención del Ministerio de Salud de la provincia de imponer a los profesionales la realización de tratamientos a los pacientes con Covid que no forman parte del protocolo de atención aprobado y publicado por el Ministerio que usted dirige, en su página web.», reza la misiva.

«En la misma, la Federación adjuntó las órdenes de las autoridades sanitarias en las cuales se obliga a los profesionales a realizar tratamientos de manera indiscriminada con antibióticos, ivermectina, aspirina y otro tipo de medicaciones, independientemente de la situación clínica del paciente».

Y continúa: «Por otro lado, los profesionales que no acceden, en función de su real saber y entender, a realizar estos tratamientos y se ciñen estrictamente a lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación en el tratamiento de los pacientes, son conminados a justificar la negativa de una manera absolutamente ilegal, antidemocrática y violatoria de la autonomía de decisión de los profesionales de la salud.

«Dada la gravedad de la situación, instamos a usted a que arbitre los mecanismos de control propios del Ministerio de Salud para impedir la continuidad de este tipo de prácticas deletéreas para el equipo de salud y los pacientes», agregaron las autoridades de FeSProSa.

EVIDENCIA:

 

INSTRUCTIVO DE TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON COVID Y A SUS CONTACTOS

PACIENTE COVID (+) O CON SINTOMAS Y A LA ESPERA DE RESULTADO DE PCR

  • IVERMECTINA 6 MG. (0.6 mg. / peso) UN COMPRIMIDO CADA 10 KG DE PESO

NO MAS DE 8 COMPRIMIDOS JUNTOS CON COMIDAS, DIA 1 – 7 -14

SI TIENE SINTOMAS LEVES A MODERADOS IMPLEMENTAR DIAS 1 -3 -7 -14 o sea agregando el día 3, por la sospecha de circulación de variantes más agresivas, con mayor capacidad de contagio y con menor tiempo de incubación, obligando por la vida media de la Ivermectina, agregar al tercer día una dosis. La dosis del día 1, puede reducirse a la mitad si no hay síntomas.

  • A LOS CONVIVIENTES O CONTACTOS MUY ESTRECHOS CONSIDERARLOS POSITIVOS YA QUE ES MUY DIFICIL EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DEL AISLAMIENTO

INDICAR IVERMECTINA 6 MG. 6 COMPRIMIDOS JUNTOS, AJUSTAR SEGÚN PESO, REPETIR A LA SEMANA.

  • Aspirina 100 mg uno o dos comprimidos diarios, según riesgo vascular (obesidad, DBT, HTA) • Vitamina D 100.000 UI una vez por mes
  • Claritromicina 500 mg. Un comprimido cada 12 hs. Ante la evidencia de sobre agregación bacteriana o presencia de catarro bronquial.
  • Dexametasona 8 mg. Una vez por día. Nunca en los primeros 5 días. Siempre previa evaluación médica de Valores de Glucemia, Tensión arterial, estado inmunológico, etc.
  • Seguimiento telefónico, llenar la ficha adecuadamente con número de teléfono para poder seguir.

NO DEBEN TOMAR IVERMECTINA: EMBARAZADAS, MUJERES EN ETAPA DE LACTANCIA Y ALERGICOS A LA IVERMECTINA. NO TOMAR 5 DIAS ANTES Y 5 DIAS DESPUES DE LA VACUNACION CONTRA COVID

Buen día, requerimos que implementen los tratamientos que están disponibles, hay evidencias cada vez más firmes para el uso de la Ivermectina, cuanto antes mejor, pero puede ser utilizada en todas las etapas, potente antiviral, como consecuencia cuadros menos severos, menos cuadros inflamatorios en la etapa de cascada de citoquinas, además de la disminución de la capacidad de contagio al bajar la carga virales. Envío una breve guía. MUCHAS GRACIAS

TODO EL PERSONAL DE SALUD O TERCERIZADO A SU CARGO DEBERÍAN ESTAR BAJO PROTOCOLO PREVENTIVO: 2 COMPRIMIDOS POR SEMANA O 3 COMPRIMIDOS SI EL PESO ES SUPERIOR A 80 KG – GRACIAS

 

Fuente: https://prensafesprosa.blogspot.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Los trabajadores fueron detenidos este domingo 21 bajo la imputación de incitar a cometer actos de violencia y desorden público. Se dan en el marco de enormes movilizaciones del sector público en reclamo por los bajos salarios.
Jorge Yabkowski, Secretario General de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), expuso este lunes 15 en la Comisión de Legislación General que trata el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus. "¿Tendremos que ponerle velas al Dios Mercado para que arregle este desastre?", ironizó el dirigente sindical.
La presidenta de Fesprosa y secretaria general de Siprus sostuvo un encuentro con el senador nacional por Santa Fe de Unión por la Patria Lewandowski donde coincidieron en el rechazo al mega DNU y a la Ley Ómnibus.
Panorama de los conflictos de las regionales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa).

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.