CTA

Salud: Nueva semana de reclamos en las provincias

De cara a un nuevo Encuentro Nacional de Salud para definir una próxima jornada de lucha, las provincias realizan acciones de visibilización de sus problemáticas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este lunes, en La Rioja, APROSLAR FeSProSa comienza un paro por tiempo indefinido con acciones de visibilización durante la semana en diferentes puntos de la provincia, en reclamo por aumentos salariales prometidos sin cumplir y por las repetidas reuniones canceladas con la gobernación a última hora.

En tanto, el miércoles 28, APSTASCH-FeSProSa encabeza un paro de 48 horas en Chaco. El mismo comenzará con una asamblea de trabajadores a las 10 de la mañana en el Hospital Pediátrico de dicha provincia para exigir el fin de la precarización laboral.

Días atrás, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa y representantes de 18 provincias reafirmaron la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha en la segunda semana de agosto.

En este sentido, la Federación lanzó un llamamiento a todas las organizaciones del campo sanitario para confluir en una acción nacional por salarios dignos, trabajo en blanco, protección de los trabajadores, contra la represión a los sanitarios que reclaman y por un sistema universal de salud.

La misma tendrá lugar el viernes 30 de julio a las 18 horas por Zoom.

Al respecto, la presidenta de FeSProSa, María Fernanda Boriotti, sostuvo que “el salario promedio del medio millón de trabajadores de la salud pública está por debajo de la línea de pobreza”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este jueves pararán y se movilizarán los gremios de salud en varias provincias del país, en defensa del sistema sanitario público que se encuentra cercano al colapso. El acto central será en el Congreso de la Nación, desde las 11 horas.
“El ajuste feroz del gobierno nacional y los gobernadores contra el pueblo trabajador está encontrando en el pueblo misionero una respuesta ejemplar”, expresó la Fesprosa en una carta en apoyo a la CTA Misiones. Mientras, continúan varios conflictos abiertos en otras provincias.
El acto central se realizará frente al Congreso de la Nación, desde las 11 horas, con la participación de los gremios del Frente, entre ellos la FeSProSa, y diversos movimientos sociales de Salud.
Los 1600 hospitales y 6 mil unidades sanitarias del país amanecieron hoy con los pasillos vacíos. Solo se cubre la atención de emergencias e internados, respondiendo a la convocatoria de FeSProSa y otros gremios que nuclean a los trabajadores de la salud pública.

Últimas Noticias:

La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.