CTA

Salud: Jueves de paros y manifestaciones en las provincias

Mientras continúa el paro de cinco días en Neuquén, las autoridades de FeSProSa-CTAA se encuentran en Bariloche para acompañar la manifestación de ASSPUR. También habrá grandes acciones en Santa Fe y en los hospitales Posadas y San Martín
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Este jueves 11 se cumple el cuarto día de paro de las y los trabajadores de la salud de Neuquén nucleados en SIPROSAPUNE-FeSProSa. La medida es en repudió absoluto al atropello que tuvieron por el archivo antidemocrático del proyecto de ley impulsado por el sindicato.

En tanto, en Río Negro, ASSPUR-FeSProSa convocó a un paro y movilización en reclamo por mejoras salariales y laborales, y por el reconocimiento del sindicato en la mesa paritaria. La concentración comienza a las 12 horas en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche, donde estarán presentes la presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti, y el secretario General, Jorge Yabkowski.

En Buenos Aires, con la presencia de más de 60 compañeros y compañeras, CICOP-FeSProSa del Hospital Posadas realizó su primera asamblea presencial tras la pandemia. El colectivo votó por unanimidad un plan de lucha por el pase a planta permanente, el reconocimiento de antigüedades y la defensa del sector de enfermería. A las 12 horas realizarán una ronda para sostener los reclamos.

Además, de 10 a 14 horas, habrá una carpa sanitaria y un acto en la Plaza de la Municipalidad de San Martín encabezada por CICOP-FeSProSa.

También este jueves 11, en Santa Fe, SIPRUS-FeSProSa movilizará hacia la Casa de Gobierno provincial para exigir nuevamente que se cumpla la sentencia judicial que ordena la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501 (que establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo) y la instrumentación de la Ley 13.968 (que establece que las y los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud).

El viernes 12, la CICOP-FeSProSa también realizará un paro de 24 horas con marcha a La Plata. La acción es en rechazo a la decisión tomada hace unas semanas por el gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial insuficiente y de manera unilateral, por decreto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.
Noelia Domenez, Secretaria Adjunta del SISAP FeSProSa, informó que el sindicato participó de las protestas contra la megaminería y asistió a los cientos de heridos por la represión.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.