Este jueves 11 se cumple el cuarto día de paro de las y los trabajadores de la salud de Neuquén nucleados en SIPROSAPUNE-FeSProSa. La medida es en repudió absoluto al atropello que tuvieron por el archivo antidemocrático del proyecto de ley impulsado por el sindicato.
En tanto, en Río Negro, ASSPUR-FeSProSa convocó a un paro y movilización en reclamo por mejoras salariales y laborales, y por el reconocimiento del sindicato en la mesa paritaria. La concentración comienza a las 12 horas en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche, donde estarán presentes la presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti, y el secretario General, Jorge Yabkowski.
En Buenos Aires, con la presencia de más de 60 compañeros y compañeras, CICOP-FeSProSa del Hospital Posadas realizó su primera asamblea presencial tras la pandemia. El colectivo votó por unanimidad un plan de lucha por el pase a planta permanente, el reconocimiento de antigüedades y la defensa del sector de enfermería. A las 12 horas realizarán una ronda para sostener los reclamos.
Además, de 10 a 14 horas, habrá una carpa sanitaria y un acto en la Plaza de la Municipalidad de San Martín encabezada por CICOP-FeSProSa.
También este jueves 11, en Santa Fe, SIPRUS-FeSProSa movilizará hacia la Casa de Gobierno provincial para exigir nuevamente que se cumpla la sentencia judicial que ordena la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501 (que establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo) y la instrumentación de la Ley 13.968 (que establece que las y los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud).
El viernes 12, la CICOP-FeSProSa también realizará un paro de 24 horas con marcha a La Plata. La acción es en rechazo a la decisión tomada hace unas semanas por el gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial insuficiente y de manera unilateral, por decreto.