CTA

Chubut: “La policía realizó una cacería sobre todos los ciudadanos”

Noelia Domenez, Secretaria Adjunta del SISAP FeSProSa, informó que el sindicato participó de las protestas contra la megaminería y asistió a los cientos de heridos por la represión.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Hace muchos años que en Chubut el pueblo viene peleando contra la megaminería. Este miércoles, la Legislatura provincial aprobó de manera exprés y sin debate el proyecto de zonificación minera, a espaldas del pueblo y a contramano de su voluntad.

Esa noche se reprimió fuertemente a todos los ciudadanos y ciudadanas que se manifestaron en contra de esta ley que fue inmediatamente promulgada por el gobernador Arcioni. “Durante más de tres horas no se dejó de disparar contra el pueblo. Nosotros como Sindicato de Salud Pública estábamos presentes diciendo NO, porque estamos hace mucho tiempo manifestándonos en contra de la megaminería por el impacto que tiene en la salud de toda la población”, explicó Noelia Domenez, Secretaria General Adjunta del SISAP-FeSProSa Chubut.

Y agregó: “Fuimos reprimidos y eso provocó que ayer se vuelva a realizar una marcha de miles y miles de personas en toda la provincia con una gran concentración en la Rawson donde había muchas familias y personas mayores en la concentración fuera de Casa de Gobierno. En un momento comenzó nuevamente la represión, lo que provocó una fuerte persecución. La policía ha realizado una cacería sobre todos los ciudadanos”.

El SISAP estuvo asistiendo a los heridos con perdigones. A raíz de esto, el Sindicato junto a otros gremios de distintos sectores estatales se declaró en contra de todo esto y volvieron a llamar a las calles para seguir diciendo ¡NO ES NO! a pesar de que le gobernador de la provincia acaba de anunciar que no va a dar marcha atrás con la medida.

La referente del SISAP también señaló: “Sigue la provocación de un gobierno que está totalmente deslegitimado, que en estas últimas elecciones salió 5º, que la realidad es que el pueblo ya no lo acompaña y que esta traición seguramente va seguir trayendo consecuencias. Hacemos responsable al Gobernador de Chubut de todo lo que pueda pasar y de la seguridad de los ciudadanos”.

“Van a seguir las protestas y lo que más nos preocupa es el nivel de represión que estamos teniendo. La policía tiene vía libre y están atacándonos fuertemente. Hubo muchísimos heridos y muchos niños afectados por los gases lacrimógenos porque los tiraron donde había muchas familias.”, finalizó Domenez.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.
Mientras continúa el paro de cinco días en Neuquén, las autoridades de FeSProSa-CTAA se encuentran en Bariloche para acompañar la manifestación de ASSPUR. También habrá grandes acciones en Santa Fe y en los hospitales Posadas y San Martín

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.