CTA

Chubut: “La policía realizó una cacería sobre todos los ciudadanos”

Noelia Domenez, Secretaria Adjunta del SISAP FeSProSa, informó que el sindicato participó de las protestas contra la megaminería y asistió a los cientos de heridos por la represión.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Hace muchos años que en Chubut el pueblo viene peleando contra la megaminería. Este miércoles, la Legislatura provincial aprobó de manera exprés y sin debate el proyecto de zonificación minera, a espaldas del pueblo y a contramano de su voluntad.

Esa noche se reprimió fuertemente a todos los ciudadanos y ciudadanas que se manifestaron en contra de esta ley que fue inmediatamente promulgada por el gobernador Arcioni. “Durante más de tres horas no se dejó de disparar contra el pueblo. Nosotros como Sindicato de Salud Pública estábamos presentes diciendo NO, porque estamos hace mucho tiempo manifestándonos en contra de la megaminería por el impacto que tiene en la salud de toda la población”, explicó Noelia Domenez, Secretaria General Adjunta del SISAP-FeSProSa Chubut.

Y agregó: “Fuimos reprimidos y eso provocó que ayer se vuelva a realizar una marcha de miles y miles de personas en toda la provincia con una gran concentración en la Rawson donde había muchas familias y personas mayores en la concentración fuera de Casa de Gobierno. En un momento comenzó nuevamente la represión, lo que provocó una fuerte persecución. La policía ha realizado una cacería sobre todos los ciudadanos”.

El SISAP estuvo asistiendo a los heridos con perdigones. A raíz de esto, el Sindicato junto a otros gremios de distintos sectores estatales se declaró en contra de todo esto y volvieron a llamar a las calles para seguir diciendo ¡NO ES NO! a pesar de que le gobernador de la provincia acaba de anunciar que no va a dar marcha atrás con la medida.

La referente del SISAP también señaló: “Sigue la provocación de un gobierno que está totalmente deslegitimado, que en estas últimas elecciones salió 5º, que la realidad es que el pueblo ya no lo acompaña y que esta traición seguramente va seguir trayendo consecuencias. Hacemos responsable al Gobernador de Chubut de todo lo que pueda pasar y de la seguridad de los ciudadanos”.

“Van a seguir las protestas y lo que más nos preocupa es el nivel de represión que estamos teniendo. La policía tiene vía libre y están atacándonos fuertemente. Hubo muchísimos heridos y muchos niños afectados por los gases lacrimógenos porque los tiraron donde había muchas familias.”, finalizó Domenez.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este jueves pararán y se movilizarán los gremios de salud en varias provincias del país, en defensa del sistema sanitario público que se encuentra cercano al colapso. El acto central será en el Congreso de la Nación, desde las 11 horas.
“El ajuste feroz del gobierno nacional y los gobernadores contra el pueblo trabajador está encontrando en el pueblo misionero una respuesta ejemplar”, expresó la Fesprosa en una carta en apoyo a la CTA Misiones. Mientras, continúan varios conflictos abiertos en otras provincias.
El acto central se realizará frente al Congreso de la Nación, desde las 11 horas, con la participación de los gremios del Frente, entre ellos la FeSProSa, y diversos movimientos sociales de Salud.
Los 1600 hospitales y 6 mil unidades sanitarias del país amanecieron hoy con los pasillos vacíos. Solo se cubre la atención de emergencias e internados, respondiendo a la convocatoria de FeSProSa y otros gremios que nuclean a los trabajadores de la salud pública.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.