CTA

Comienza una semana de lucha en Salud

De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este martes 15 se concretará la primera de las acciones de una semana de lucha convocada por FeSProSa-CTAA junto a un numeroso grupo de organizaciones  del campo sanitario como SITRE, Sitosplad y la Federación de Medicina General entre otras. Entre los principales reclamos se encuentran el salario de ingreso de 140.000 pesos, el fin de la precarización laboral y por la libertad sindical.

En este marco, SIPROSAPUNE Neuquén realizará un paro de 72 horas (los días 15, 16 y 17) en reclamo de la carrera sanitaria y  por la libertad sindical. APROSLAR La Rioja parará 16 y 17 y APTASCH Chaco el miércoles 16. ASSPUR-FESPROSA Río Negro realizará un paro provincial con asambleas y movilizaciones el jueves 17, siendo la concentración central en la ciudad de Viedma el jueves al mediodía.

De la misma  participará en nombre de la FeSProSa-CTAA Noelia Domenez Fernández, Secretaria Adjunta de SISAP Chubut, llevando el apoyo de los trabajadores de la salud de todo el país a la lucha rionegrina. Exigen aumento salarial y la plena participación de ASSPUR en las paritarias.

En la provincia de Buenos Aires, a las 11 horas la delegación FeSProSa-CTAA del Hospital Sommer se concentrará en la dirección del Hospital exigiendo una reunión con el Director para abordar las diversas reivindicaciones de los trabajadores del sector. APS La Matanza realizará a las 12 horas un acto en la plaza de San Justo.

A las 11 horas habrá una movilización de enorme importancia en la cual estará presente el Consejo Ejecutivo de FeSProSa-CTAA. Será frente a la puerta del Hospital Néstor Kirchner de la Cuenca Alta de Cañuelas exigiendo la reincorporación de  15 trabajadorxs despedidxs.

María Fernanda Boriotti, Presidenta de FeSProSa-CTAA, declaró al respecto: “La reforma laboral que pide el FMI ya está entre nosotros y el ejemplo más vivo es el Hospital de Cañuelas. Más de mil trabajadores sin estabilidad, con contratos de locación de obra que pueden ser despedidos en cualquier momento sin cobrar un solo peso de indemnización. Tal fue el caso de los quince trabajadores que se sacrificaron en la lucha contra la pandemia y hoy están en la calle”.

Fernanda Boriotti, Fesprosa

“La reforma laboral que afecta a los mil trabajadores del hospital público de Cañuelas se completa con una prohibición expresa de sindicalizarse. Esa es la condición para conservar su fuente de trabajo.”, añadió Boriotti.

Acciones, asambleas y actos también tendrán lugar en Chubut, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, San Luis, La Pampa y otras provincias. “Es hora de que el Estado argentino comience a saldar la deuda que tiene con el medio millón de trabajadores sanitarios públicos y convoque de inmediato a la paritaria nacional de salud”, finalizó Boriotti.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Frente de Gremios Estatales, del cual la FeSProSa es miembro, convocó a un Encuentro Nacional de Salud para el jueves 18 de abril en la sede nacional de la CTA Autónoma. Contará con la participación de referentes de gremios sanitarios.
Más de 100 delegados de 21 provincias evaluarán el impacto del ajuste en el sector Salud y decidirán sobre cursos de acción común. El jueves 18 se llevará a cabo un Encuentro Nacional de Salud organizado por el Frente de Gremios Estatales en la sede de la Central.
Lxs trabajadorxs del sector público siguen resistiendo los embates del Gobierno nacional. La FeSProSa, junto con el Gremio de Frente Estatales, expresaron su apoyo a la movilización de hoy en defensa del ANSES. Mientras, los sindicatos de Salud de Santa Fe, Chaco y San Luis continúan con medidas de fuerza.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud, como parte del Frente de Gremios Estatales, acompañará la movilización de este viernes 5 de abril al Ministerio de Economía.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.