CTA

Comienza una semana de lucha en Salud

De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Este martes 15 se concretará la primera de las acciones de una semana de lucha convocada por FeSProSa-CTAA junto a un numeroso grupo de organizaciones  del campo sanitario como SITRE, Sitosplad y la Federación de Medicina General entre otras. Entre los principales reclamos se encuentran el salario de ingreso de 140.000 pesos, el fin de la precarización laboral y por la libertad sindical.

En este marco, SIPROSAPUNE Neuquén realizará un paro de 72 horas (los días 15, 16 y 17) en reclamo de la carrera sanitaria y  por la libertad sindical. APROSLAR La Rioja parará 16 y 17 y APTASCH Chaco el miércoles 16. ASSPUR-FESPROSA Río Negro realizará un paro provincial con asambleas y movilizaciones el jueves 17, siendo la concentración central en la ciudad de Viedma el jueves al mediodía.

De la misma  participará en nombre de la FeSProSa-CTAA Noelia Domenez Fernández, Secretaria Adjunta de SISAP Chubut, llevando el apoyo de los trabajadores de la salud de todo el país a la lucha rionegrina. Exigen aumento salarial y la plena participación de ASSPUR en las paritarias.

En la provincia de Buenos Aires, a las 11 horas la delegación FeSProSa-CTAA del Hospital Sommer se concentrará en la dirección del Hospital exigiendo una reunión con el Director para abordar las diversas reivindicaciones de los trabajadores del sector. APS La Matanza realizará a las 12 horas un acto en la plaza de San Justo.

A las 11 horas habrá una movilización de enorme importancia en la cual estará presente el Consejo Ejecutivo de FeSProSa-CTAA. Será frente a la puerta del Hospital Néstor Kirchner de la Cuenca Alta de Cañuelas exigiendo la reincorporación de  15 trabajadorxs despedidxs.

María Fernanda Boriotti, Presidenta de FeSProSa-CTAA, declaró al respecto: “La reforma laboral que pide el FMI ya está entre nosotros y el ejemplo más vivo es el Hospital de Cañuelas. Más de mil trabajadores sin estabilidad, con contratos de locación de obra que pueden ser despedidos en cualquier momento sin cobrar un solo peso de indemnización. Tal fue el caso de los quince trabajadores que se sacrificaron en la lucha contra la pandemia y hoy están en la calle”.

Fernanda Boriotti, Fesprosa

“La reforma laboral que afecta a los mil trabajadores del hospital público de Cañuelas se completa con una prohibición expresa de sindicalizarse. Esa es la condición para conservar su fuente de trabajo.”, añadió Boriotti.

Acciones, asambleas y actos también tendrán lugar en Chubut, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, San Luis, La Pampa y otras provincias. “Es hora de que el Estado argentino comience a saldar la deuda que tiene con el medio millón de trabajadores sanitarios públicos y convoque de inmediato a la paritaria nacional de salud”, finalizó Boriotti.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
Noelia Domenez, Secretaria Adjunta del SISAP FeSProSa, informó que el sindicato participó de las protestas contra la megaminería y asistió a los cientos de heridos por la represión.
Mientras continúa el paro de cinco días en Neuquén, las autoridades de FeSProSa-CTAA se encuentran en Bariloche para acompañar la manifestación de ASSPUR. También habrá grandes acciones en Santa Fe y en los hospitales Posadas y San Martín

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.