CTA

Con gran éxito se concretó la Jornada Nacional de Lucha de Salud

“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La FeSProSa-CTAA realizó este miércoles 17 una Jornada Nacional de Lucha en todo el país para visibilizar los reclamos del sector, a la vez que requiere la inmediata intervención de las autoridades para atender las demandas de las trabajadoras y trabajadores que aún continúan insatisfechas.

Este jueves culminaron las 72 horas de paro de SIPROSAPUNE en Neuquén, las 48 horas de la medida de APROSLAR en La Rioja, y se realizaron todos los actos previstos en las diferentes provincias. La jornada concluirá con el acto del SITAS en la Plaza Independencia de Tucumán.

FeSProSa-CTAA y sus delegaciones reafirmaron todo el pliego de reclamos planteados para este día: solidaridad con los despedidos en Cañuelas, la lucha contra la precarización laboral, un salario mínimo de $140.000, el pedido de paritaria nacional de Salud, y las distintas reivindicaciones provinciales.

“Es hora de que el Estado argentino comience a saldar la deuda que tiene con el medio millón de trabajadores sanitarios públicos y que convoque de inmediato a la paritaria nacional de Salud”, enfatizó María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.

Para más información ver Boletín: BOLETIN Nº02

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Lxs trabajadorxs del sector público siguen resistiendo los embates del Gobierno nacional. La FeSProSa, junto con el Gremio de Frente Estatales, expresaron su apoyo a la movilización de hoy en defensa del ANSES. Mientras, los sindicatos de Salud de Santa Fe, Chaco y San Luis continúan con medidas de fuerza.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud, como parte del Frente de Gremios Estatales, acompañará la movilización de este viernes 5 de abril al Ministerio de Economía.
Culminan hoy los paros de Salud en Río Negro y Santa Fe. San Luis y Chaco llevarán a cabo nuevas medidas de fuerza en el día de mañana, mientras Catamarca continúa en Asamblea Permanente por tiempo indefinido.
Mientras el Frente de Gremios Estatales se reunió en San Luis para evaluar las acciones a seguir, los sindicatos de varias provincias continúan con medidas de fuerza. Río Negro y Santa Fe inician paros este martes.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.