CTA

Con gran éxito se concretó la Jornada Nacional de Lucha de Salud

“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La FeSProSa-CTAA realizó este miércoles 17 una Jornada Nacional de Lucha en todo el país para visibilizar los reclamos del sector, a la vez que requiere la inmediata intervención de las autoridades para atender las demandas de las trabajadoras y trabajadores que aún continúan insatisfechas.

Este jueves culminaron las 72 horas de paro de SIPROSAPUNE en Neuquén, las 48 horas de la medida de APROSLAR en La Rioja, y se realizaron todos los actos previstos en las diferentes provincias. La jornada concluirá con el acto del SITAS en la Plaza Independencia de Tucumán.

FeSProSa-CTAA y sus delegaciones reafirmaron todo el pliego de reclamos planteados para este día: solidaridad con los despedidos en Cañuelas, la lucha contra la precarización laboral, un salario mínimo de $140.000, el pedido de paritaria nacional de Salud, y las distintas reivindicaciones provinciales.

“Es hora de que el Estado argentino comience a saldar la deuda que tiene con el medio millón de trabajadores sanitarios públicos y que convoque de inmediato a la paritaria nacional de Salud”, enfatizó María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.

Para más información ver Boletín: BOLETIN Nº02

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA) definió un Paro Nacional de Salud para exigir recomposición salarial y paritaria para el sector.
Médicos y médicas de Centros de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pararon y se movilizaron en reclamo mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. FeSProSa-CTAA acompañó las acciones.
En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.