CTA

Con gran éxito se concretó la Jornada Nacional de Lucha de Salud

“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La FeSProSa-CTAA realizó este miércoles 17 una Jornada Nacional de Lucha en todo el país para visibilizar los reclamos del sector, a la vez que requiere la inmediata intervención de las autoridades para atender las demandas de las trabajadoras y trabajadores que aún continúan insatisfechas.

Este jueves culminaron las 72 horas de paro de SIPROSAPUNE en Neuquén, las 48 horas de la medida de APROSLAR en La Rioja, y se realizaron todos los actos previstos en las diferentes provincias. La jornada concluirá con el acto del SITAS en la Plaza Independencia de Tucumán.

FeSProSa-CTAA y sus delegaciones reafirmaron todo el pliego de reclamos planteados para este día: solidaridad con los despedidos en Cañuelas, la lucha contra la precarización laboral, un salario mínimo de $140.000, el pedido de paritaria nacional de Salud, y las distintas reivindicaciones provinciales.

“Es hora de que el Estado argentino comience a saldar la deuda que tiene con el medio millón de trabajadores sanitarios públicos y que convoque de inmediato a la paritaria nacional de Salud”, enfatizó María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.

Para más información ver Boletín: BOLETIN Nº02

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.
Noelia Domenez, Secretaria Adjunta del SISAP FeSProSa, informó que el sindicato participó de las protestas contra la megaminería y asistió a los cientos de heridos por la represión.
Mientras continúa el paro de cinco días en Neuquén, las autoridades de FeSProSa-CTAA se encuentran en Bariloche para acompañar la manifestación de ASSPUR. También habrá grandes acciones en Santa Fe y en los hospitales Posadas y San Martín

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .