La FeSProSa-CTAA realizó este miércoles 17 una Jornada Nacional de Lucha en todo el país para visibilizar los reclamos del sector, a la vez que requiere la inmediata intervención de las autoridades para atender las demandas de las trabajadoras y trabajadores que aún continúan insatisfechas.
Este jueves culminaron las 72 horas de paro de SIPROSAPUNE en Neuquén, las 48 horas de la medida de APROSLAR en La Rioja, y se realizaron todos los actos previstos en las diferentes provincias. La jornada concluirá con el acto del SITAS en la Plaza Independencia de Tucumán.
FeSProSa-CTAA y sus delegaciones reafirmaron todo el pliego de reclamos planteados para este día: solidaridad con los despedidos en Cañuelas, la lucha contra la precarización laboral, un salario mínimo de $140.000, el pedido de paritaria nacional de Salud, y las distintas reivindicaciones provinciales.
“Es hora de que el Estado argentino comience a saldar la deuda que tiene con el medio millón de trabajadores sanitarios públicos y que convoque de inmediato a la paritaria nacional de Salud”, enfatizó María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.
Para más información ver Boletín: BOLETIN Nº02