En Chaco, APTASCH-FeSProSa encabeza un paro y concentración en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno, además del fin de la precarización laboral y la provisión de insumos a los hospitales.
Por su parte, el SIPROSAPUNE-FeSProSa comienza un paro de 48 horas en Neuquén. La medida además tendrá asambleas en los lugares de trabajo y marcha hacia la Casa de Gobierno a partir de las 10.30 horas, para exigir la aprobación de la Ley de Carrera Profesional y en reclamo del pliego salarial.
En tanto en Bariloche, como parte del plan de lucha de ASSPUR-FeSProSa, realizarán un paro de 48 horas a partir de hoy para exigir mejoras salariales, la inclusión del sindicato en la discusión paritaria y la regularización de las sumas no remunerativas.
FeSProSa-CTAA apoya y acompaña la lucha de sus delegaciones e insiste en la necesidad urgente de una Paritaria Nacional de Salud que asegure un piso de derechos para todos los trabajadores de la salud pública del país.