CTA

Salud: Paro y movilización en las provincias

En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En Chaco, APTASCH-FeSProSa encabeza un paro y concentración en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno, además del fin de la precarización laboral y la provisión de insumos a los hospitales.

Por su parte, el SIPROSAPUNE-FeSProSa comienza un paro de 48 horas en Neuquén. La medida además tendrá asambleas en los lugares de trabajo y marcha hacia la Casa de Gobierno a partir de las 10.30 horas, para exigir la aprobación de la Ley de Carrera Profesional y en reclamo del pliego salarial.

En tanto en Bariloche, como parte del plan de lucha de ASSPUR-FeSProSa, realizarán un paro de 48 horas a partir de hoy para exigir mejoras salariales, la inclusión del sindicato en la discusión paritaria y la regularización de las sumas no remunerativas.

FeSProSa-CTAA apoya y acompaña la lucha de sus delegaciones e insiste en la necesidad urgente de una Paritaria Nacional de Salud que asegure un piso de derechos para todos los trabajadores de la salud pública del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA) definió un Paro Nacional de Salud para exigir recomposición salarial y paritaria para el sector.
Médicos y médicas de Centros de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pararon y se movilizaron en reclamo mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. FeSProSa-CTAA acompañó las acciones.
“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.