CTA

Salud: Paro y movilización en las provincias

En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En Chaco, APTASCH-FeSProSa encabeza un paro y concentración en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno, además del fin de la precarización laboral y la provisión de insumos a los hospitales.

Por su parte, el SIPROSAPUNE-FeSProSa comienza un paro de 48 horas en Neuquén. La medida además tendrá asambleas en los lugares de trabajo y marcha hacia la Casa de Gobierno a partir de las 10.30 horas, para exigir la aprobación de la Ley de Carrera Profesional y en reclamo del pliego salarial.

En tanto en Bariloche, como parte del plan de lucha de ASSPUR-FeSProSa, realizarán un paro de 48 horas a partir de hoy para exigir mejoras salariales, la inclusión del sindicato en la discusión paritaria y la regularización de las sumas no remunerativas.

FeSProSa-CTAA apoya y acompaña la lucha de sus delegaciones e insiste en la necesidad urgente de una Paritaria Nacional de Salud que asegure un piso de derechos para todos los trabajadores de la salud pública del país.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.
Noelia Domenez, Secretaria Adjunta del SISAP FeSProSa, informó que el sindicato participó de las protestas contra la megaminería y asistió a los cientos de heridos por la represión.
Mientras continúa el paro de cinco días en Neuquén, las autoridades de FeSProSa-CTAA se encuentran en Bariloche para acompañar la manifestación de ASSPUR. También habrá grandes acciones en Santa Fe y en los hospitales Posadas y San Martín

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.