CTA

Salud: Paro y movilización en las provincias

En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En Chaco, APTASCH-FeSProSa encabeza un paro y concentración en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno, además del fin de la precarización laboral y la provisión de insumos a los hospitales.

Por su parte, el SIPROSAPUNE-FeSProSa comienza un paro de 48 horas en Neuquén. La medida además tendrá asambleas en los lugares de trabajo y marcha hacia la Casa de Gobierno a partir de las 10.30 horas, para exigir la aprobación de la Ley de Carrera Profesional y en reclamo del pliego salarial.

En tanto en Bariloche, como parte del plan de lucha de ASSPUR-FeSProSa, realizarán un paro de 48 horas a partir de hoy para exigir mejoras salariales, la inclusión del sindicato en la discusión paritaria y la regularización de las sumas no remunerativas.

FeSProSa-CTAA apoya y acompaña la lucha de sus delegaciones e insiste en la necesidad urgente de una Paritaria Nacional de Salud que asegure un piso de derechos para todos los trabajadores de la salud pública del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La falta de respuesta de los gobiernos provinciales reaviva las acciones gremiales de los y las trabajadoras de la Salud.
Los sindicatos organizados en FeSProSa continúan en conflicto en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y en el Hospital Posadas de Buenos Aires, dependiente del Gobierno nacional.
Continúan las medidas de fuerza en Neuquén, Chaco, Tucumán y Río Negro. Los gremios de cada provincia siguen adelante con sus planes de lucha, ante la falta de respuesta de los gobiernos provinciales.
Continúan los paros y movilizaciones en la mayoría las provincias. Ante la falta de respuestas de los gobiernos provinciales y del nacional a estos reclamos, los y las profesionales de la Salud, evalúan nuevas acciones gremiales.

Últimas Noticias:

Se llevó a cabo este martes en la sede de la Central ante la inminente renovación del listado de Trabajo Infantil Protegido (TIP).
Lo determinó la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL).
Es en continuidad del Plan de Lucha iniciado en febrero en reclamo de medidas urgentes para alcanzar salarios dignos y mejores condiciones laborales.