CTA

Continúa el reclamo de residentes y concurrentes de CABA

Médicos y médicas de Centros de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pararon y se movilizaron en reclamo mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. FeSProSa-CTAA acompañó las acciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tras 24 horas de paro, los y las profesionales de la Salud residentes y concurrentes que prestan servicios en centros de salud de CABA continúan con los reclamos. Reclaman por condiciones de trabajo, que incluyen jornadas interminables y salarios de indigencia.

Además de la acción gremial de Paro por 24 horas, las y los médicos movilizaron al centro porteño y a la Jefatura de Gobierno ubicada en el barrio de Parque Patricios. «Larreta: Con vocación no pagamos el alquiler», cantaban en la multitud vistiendo sus guardapolvos y ambos.

Oscar Porta, referente del Frente de Recuperación Gremial (FRG) dentro de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) organizados en FeSProSa-CTAA Buenos Aires, participó de la movilización y manifestó: «Expresamos nuestra adhesión a las medidas tomadas por las compañeras y compañeros. Desde el FRG en la AMM nos solidarizamos con la lucha de lxs residentes y concurrentes. La FeSProSa-CTAA Buenos Aires se solidariza con los reclamos y los acompañamos».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA) definió un Paro Nacional de Salud para exigir recomposición salarial y paritaria para el sector.
En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.