CTA

Paro Nacional de Salud el jueves 17

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA) definió un Paro Nacional de Salud para exigir recomposición salarial y paritaria para el sector.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTA resolvió que los días 17 y 23 de noviembre se llevarán a cabo sendos paros de 24 horas cada uno del personal de Salud Pública en todo el territorio nacional y en el conjunto de las dependencias del orden nacional, provincial y municipal. 

Dicha medida también ya fue informada a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos y se realizará bajo los siguientes ejes:

1. En apoyo y solidaridad con los reclamos de los residentes y concurrentes de CABA, Provincia de Buenos Aires y Rosario, de los trabajadores de los Hospitales Nacionales y Entes Autárquicos, de los trabajadores en conflicto y sus pliegos de reclamos de las provincias de Catamarca, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.

2. En reclamo de, recomposición salarial para todos los trabajadores de Salud Pública; convocatoria a paritaria nacional de Salud; jubilación con el 82% móvil; fin del trabajo precario; eliminación del impuesto al salario; apoyo a la plataforma gremial “El salario no es ganancia”, y reconocimiento profesional de la Enfermería.

Durante las medidas de paro se garantizarán las guardias mínimas de acuerdo a la ley de Servicios Esenciales.

«Necesitamos una nueva mirada por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para un sector que fue postergado después de la pandemia y pasó de ser esencial a descartable.», manifestaron desde la Federación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Médicos y médicas de Centros de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pararon y se movilizaron en reclamo mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. FeSProSa-CTAA acompañó las acciones.
En Chaco, Neuquén y Bariloche, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha para exigir mejoras salariales.
“El Estado debe convocar de inmediato a la Paritaria Nacional de Salud”, señalaron las autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA)
De cara a la Jornada Nacional del 17 de marzo, las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan acciones de reclamo en las provincias.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.