CTA

Paro Nacional de Salud el jueves 17

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA) definió un Paro Nacional de Salud para exigir recomposición salarial y paritaria para el sector.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTA resolvió que los días 17 y 23 de noviembre se llevarán a cabo sendos paros de 24 horas cada uno del personal de Salud Pública en todo el territorio nacional y en el conjunto de las dependencias del orden nacional, provincial y municipal. 

Dicha medida también ya fue informada a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos y se realizará bajo los siguientes ejes:

1. En apoyo y solidaridad con los reclamos de los residentes y concurrentes de CABA, Provincia de Buenos Aires y Rosario, de los trabajadores de los Hospitales Nacionales y Entes Autárquicos, de los trabajadores en conflicto y sus pliegos de reclamos de las provincias de Catamarca, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.

2. En reclamo de, recomposición salarial para todos los trabajadores de Salud Pública; convocatoria a paritaria nacional de Salud; jubilación con el 82% móvil; fin del trabajo precario; eliminación del impuesto al salario; apoyo a la plataforma gremial “El salario no es ganancia”, y reconocimiento profesional de la Enfermería.

Durante las medidas de paro se garantizarán las guardias mínimas de acuerdo a la ley de Servicios Esenciales.

«Necesitamos una nueva mirada por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para un sector que fue postergado después de la pandemia y pasó de ser esencial a descartable.», manifestaron desde la Federación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Frente de Gremios Estatales, del cual la FeSProSa es miembro, convocó a un Encuentro Nacional de Salud para el jueves 18 de abril en la sede nacional de la CTA Autónoma. Contará con la participación de referentes de gremios sanitarios.
Más de 100 delegados de 21 provincias evaluarán el impacto del ajuste en el sector Salud y decidirán sobre cursos de acción común. El jueves 18 se llevará a cabo un Encuentro Nacional de Salud organizado por el Frente de Gremios Estatales en la sede de la Central.
Lxs trabajadorxs del sector público siguen resistiendo los embates del Gobierno nacional. La FeSProSa, junto con el Gremio de Frente Estatales, expresaron su apoyo a la movilización de hoy en defensa del ANSES. Mientras, los sindicatos de Salud de Santa Fe, Chaco y San Luis continúan con medidas de fuerza.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud, como parte del Frente de Gremios Estatales, acompañará la movilización de este viernes 5 de abril al Ministerio de Economía.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.