CTA

La salud de la Patagonia en llamas

Neuquén, Río Negro y Chubut se encuentran en momentos críticos, donde la negociación por mejoras salariales y condiciones laborales no encuentra respuestas en los gobiernos provinciales. Habrá paros y movilizaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Al inicio de la próxima semana habrá un nuevo paro de 48 horas y movilización de los profesionales de la salud neuquinos nucleados en SIPROSAPUNE-FeSProSa en el marco de un conflicto que se profundiza.

El lunes 26 a partir de las 10 concentrarán en el Monumento a San Martín para marchar desde allí hacia la Legislatura. En tanto el martes, concentrarán en la Legislatura desde las 9 para exigir una mesa salarial con los cuatro gremios de salud de la provincia, y la ley de carrera profesional.

En Río Negro, los trabajadores de ASSPURE-FeSProSa rechazan una ley de paritarias que no contempla al sector salud y preparan nuevas medidas. “La especificidad del sector sanitario hace imprescindible la creación de ámbitos específicos de negociación colectiva, hoy inexistentes”, señalan desde el sindicato.

En Chubut, las asambleas citadas para hoy por el SISAP-Fesprosa preparan medidas de lucha. El gobierno provincial busca anular el derecho de huelga violando la ley de servicios esenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.