CTA

La salud de la Patagonia en llamas

Neuquén, Río Negro y Chubut se encuentran en momentos críticos, donde la negociación por mejoras salariales y condiciones laborales no encuentra respuestas en los gobiernos provinciales. Habrá paros y movilizaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Al inicio de la próxima semana habrá un nuevo paro de 48 horas y movilización de los profesionales de la salud neuquinos nucleados en SIPROSAPUNE-FeSProSa en el marco de un conflicto que se profundiza.

El lunes 26 a partir de las 10 concentrarán en el Monumento a San Martín para marchar desde allí hacia la Legislatura. En tanto el martes, concentrarán en la Legislatura desde las 9 para exigir una mesa salarial con los cuatro gremios de salud de la provincia, y la ley de carrera profesional.

En Río Negro, los trabajadores de ASSPURE-FeSProSa rechazan una ley de paritarias que no contempla al sector salud y preparan nuevas medidas. “La especificidad del sector sanitario hace imprescindible la creación de ámbitos específicos de negociación colectiva, hoy inexistentes”, señalan desde el sindicato.

En Chubut, las asambleas citadas para hoy por el SISAP-Fesprosa preparan medidas de lucha. El gobierno provincial busca anular el derecho de huelga violando la ley de servicios esenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Este paro es un primer llamado de atención”, manifestaron desde FeSProSa. Al mismo tiempo señalaron que el Sistema de Salud agoniza y necesita medidas urgentes para terminar con los salarios por debajo de la línea de la pobreza.
Durante el mediodía de este miércoles, las organizaciones de la salud nucleadas en la Central Autónoma movilizaron al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar por una paritaria nacional, por el reconocimiento de los y las enfermeras como profesionales de la salud, y que los y las trabajadoras del sector no sean la variable de ajuste del acuerdo con el FMI.
En las últimas horas el gobierno anunció un acuerdo con los formadores de precios de medicamentos, el cual consiste en un aumento permitido hasta 1 punto por debajo de la inflación. Por otro lado también planteó el Plan “Pacientes Cuidados” por el cual propone un descuento del 35% para las personas sin cobertura social.
El proyecto es impulsado por legisladores tanto del oficialismo como de la oposición y beneficiaría en gran medida a quienes sostienen el Sistema Público de Salud.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.