CTA

FeSProSa repudia el descuento en los salarios de trabajadores y trabajadoras de la salud de Tucumán

Las cifras ascienden hasta $41.000 a todos aquellos trabajadores que hicieron paro ante las medidas de ajuste y precarización laboral que impone el gobierno de Juan Manzur.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la mayor muestra de hipocresía política, el Gobernador de Tucumán ordenó descuentos feroces del salario a quienes osaron reclamar por sus derechos. Mientras la terapia intensiva del Hospital Padilla trabajaba a full dirigido por su jefe de Servicio el Dr. Ramaciotti, Manzur ordenó computarle 11 inasistencias y descontarle 41 mil pesos.

Así  sucedió a lo largo y ancho de la provincia. El régimen tucumano no tiene problemas en avalar acosadores como es el caso del ex gobernador ni vacunar a jóvenes dirigentes políticos del oficialismo con mecanismos vip. Con esa doble moral busca aplastar la resistencia de los que reclaman por sus derechos.

No es la primera vez que Manzur, un dirigente que se hizo millonario ejerciendo solo cargos públicos, desconoce la Constitución y el derecho de huelga. Él y su ministra de Salud, la Dra. Chahla, vienen desarrollando un ataque sistemático e ilegal contra SITAS y sus dirigentes a través de amenazas, sumarios y aprietes que ahora culminan con el robo del salario.

Manzur es un verdadero Hood Robin robándole a los trabajadores de salud y enriqueciéndose él y su entorno. FeSProSa exige la devolución inmediata de los haberes descontados y el cese de la persecución a SITAS y a los trabajadores de salud de Tucumán.

Este jueves 6, el SITAS FeSProSa convoca a manifestarse frente a la sede central del SIPROSA para reclamar la inmediata devolución de cada centavo sustraído a los trabajadores de la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.