CTA

FeSProSa repudia el descuento en los salarios de trabajadores y trabajadoras de la salud de Tucumán

Las cifras ascienden hasta $41.000 a todos aquellos trabajadores que hicieron paro ante las medidas de ajuste y precarización laboral que impone el gobierno de Juan Manzur.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la mayor muestra de hipocresía política, el Gobernador de Tucumán ordenó descuentos feroces del salario a quienes osaron reclamar por sus derechos. Mientras la terapia intensiva del Hospital Padilla trabajaba a full dirigido por su jefe de Servicio el Dr. Ramaciotti, Manzur ordenó computarle 11 inasistencias y descontarle 41 mil pesos.

Así  sucedió a lo largo y ancho de la provincia. El régimen tucumano no tiene problemas en avalar acosadores como es el caso del ex gobernador ni vacunar a jóvenes dirigentes políticos del oficialismo con mecanismos vip. Con esa doble moral busca aplastar la resistencia de los que reclaman por sus derechos.

No es la primera vez que Manzur, un dirigente que se hizo millonario ejerciendo solo cargos públicos, desconoce la Constitución y el derecho de huelga. Él y su ministra de Salud, la Dra. Chahla, vienen desarrollando un ataque sistemático e ilegal contra SITAS y sus dirigentes a través de amenazas, sumarios y aprietes que ahora culminan con el robo del salario.

Manzur es un verdadero Hood Robin robándole a los trabajadores de salud y enriqueciéndose él y su entorno. FeSProSa exige la devolución inmediata de los haberes descontados y el cese de la persecución a SITAS y a los trabajadores de salud de Tucumán.

Este jueves 6, el SITAS FeSProSa convoca a manifestarse frente a la sede central del SIPROSA para reclamar la inmediata devolución de cada centavo sustraído a los trabajadores de la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Este paro es un primer llamado de atención”, manifestaron desde FeSProSa. Al mismo tiempo señalaron que el Sistema de Salud agoniza y necesita medidas urgentes para terminar con los salarios por debajo de la línea de la pobreza.
Durante el mediodía de este miércoles, las organizaciones de la salud nucleadas en la Central Autónoma movilizaron al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar por una paritaria nacional, por el reconocimiento de los y las enfermeras como profesionales de la salud, y que los y las trabajadoras del sector no sean la variable de ajuste del acuerdo con el FMI.
En las últimas horas el gobierno anunció un acuerdo con los formadores de precios de medicamentos, el cual consiste en un aumento permitido hasta 1 punto por debajo de la inflación. Por otro lado también planteó el Plan “Pacientes Cuidados” por el cual propone un descuento del 35% para las personas sin cobertura social.
El proyecto es impulsado por legisladores tanto del oficialismo como de la oposición y beneficiaría en gran medida a quienes sostienen el Sistema Público de Salud.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.